Chile

"Ridículo": la prensa española estalló contra Manuel Pellegrini y Betis tras perder ante Colo Colo

El equipo del Ingenio sufrió su segunda goleada en la gira por Sudamérica.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 11:44

Cuando se confirmó que Betis viajaría a Sudamérica para formar parte de un triangular junto con Colo Colo y River se tomó como un gesto de prestigio teniendo en cuenta sus antecedentes recientes. De la mano de Manuel Pellegrini, el equipo logró dar un salto de calidad que le permitió transformarse en un verdadero protagonista español.

Independientemente de que el Ingeniero no contaría en su gira con buena parte de su plantel por estar abocado a sus distintas selecciones que participarán del Mundial, la nómina de viajeros mostraba apellidos rutilantes. Todo comenzó demasiado torcido cuando el Millonario le propinó un 4 a 0 en contra el pasado domingo que encendió las alarmas. Sin embargo, el fondo se tocó este martes luego de que Cacique le aumentara la humillación y le propinara incluso una anotación más. Esto generó la reacción negativa de la prensa ibérica que criticó fuertemente a Manuel Pellegrini y compañía.

(Fuente: ESPN).

“Para volverse ya y dejar de hacer el ridículo", tituló Estadio Deportivo casi que expresando lo que sentía toda la fisión del Blanquiverde. A continuación, atinó a tratar de hacer un análisis general de lo que se trató hasta el momento sus actuaciones. “Nuevo despropósito de los heliopolitanos, esta vez ante un campeón chileno que hizo sangre ante las bochornosas facilidades defensivas de su oponente, que acumula un 9-0 en la gira”.

Luego el mismo medio hizo foco en la actuación individual del estratega trasandino que se mostró sin respuestas durante el desarrollo del partido. “Se obcecó quizás en que su equipo llevara la defensa al centro del campo, letal cuando tienes a centrales tan lentos y juegas contra rivales mucho más rodados”, se leyó. Además, agregó: “le faltan mimbres, pero no mejoró lo que había con sus decisiones sobre la marcha".

La revancha entre estos equipos será el sábado en el estadio Sausalito

Sin demasiada autocrítica

Como se dijo, más allá de las bajas lógicas, Betis presentó en Sudamérica a varios de los futbolistas que Manuel Pellegrini suele alistar tanto en las competencias domésticas como también en sus participaciones europeas. Uno de ellos es Alex Moreno que se refirió a la experiencia que están viviendo los sevillanos en esta parte del mundo.

“El viaje ha sido largo y complicado, hemos venido acá y debemos dar una vuelta a todo lo que vivimos, y que no nos pase en La Liga. Es mejor que los errores nos pasen ahora”, comentó el defensor. Por último, dijo: “hay que limpiar la cabeza. Volveremos más fuertes que nunca".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias