Chile

Universidad de Chile ya lo definió: la fecha en la que sería anunciado el nuevo director técnico

Universidad de Chile ya piensa en lo que se vendrá.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 16:06

Tras una temporada que lo vio peleando el descenso, la Universidad de Chile ya plana lo que será su pretemporada que comenzará en la segunda semana de diciembre cuando retornará a los entrenamientos a pesar de que aún no hay un entrenador confirmado.

Ante este panorama, el objetivo de la directiva del conjunto “Azul” es avanzar, durante estos días, con nuevo director técnico, con la intención de confirmarlo entre el lunes 21 y el martes 22 de noviembre, fecha en donde la Universidad de Chile ya debería tener entrenador.

La U tuvo una mala temporada

De esta manera, el flamante director técnico podría organizar algunos aspectos de primeros trabajos y hablar sobre la conformación del plantel, algo que es de vital importancia ya que la Universidad de Chile necesita varios refuerzos.

Por el momento, los entrenadores que tienen una pequeña ventaja sobre el resto son Miguel Ángel Russo, quien ya tuvo un paso por el club y Pablo Repetto, exdirector técnico de Independiente del Valle, equipo con quien tuvo mucho éxito.

Russo viene de dirigir a Boca

La U y Pellegrini

Por otro lado, Manuel Pellegrini se refirió al presente del conjunto chileno: “Me tocó estar en una Universidad de Chile que no tenía un peso para pagar a los jardineros y yo tuve la audacia de tomar el equipo que descendió. Lo asumo completamente, fue en el inicio de mi carrera y me hizo redoblar mis objetivos para progresar como técnico”.

Por último, el técnico del Betis añadió: “Universidad de Chile fue mi club de toda la vida. De chico era hincha de la U. Todo en la vida sucede por una razón. La U de estos últimos años, que está permanentemente invirtiendo en jugadores, me extraña que esté tantas temporadas tan abajo, siendo un equipo tan importante, con tanta hinchada y con un presupuesto que debería estar haciendo las cosas mejor”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias