CHILE

Conflicto en Universidad Católica: Ariel Holan podría relegar a dos jugadores

Dos jugadores quedaría fuera de competencia en el club.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 10:47

Universidad Católica quiere cambiar el chip tras un conflictivo y complicado 2022 para dar vuelta la página y mejorar en el 2023. Para afrontar el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Sudamericana, quiere conseguir refuerzos que estén a la altura y puedan depositar al equipo en lo más alto del país y el continente. De todos modos, para cumplir el deseo de Ariel Holan, dos futbolistas estarían condenados a partir.

La obsesión del entrenador argentino pasa por Alexander Aravena, el delantero que tuvo un extraordinario año en Ñublense y que inmediatamente recibió el interés del Cruzado. De hecho, el sub-21 que recibió el premio como mejor futbolista joven del Campeonato Nacional surgió en San Carlos de Apoquindo y no vería con malos ojos una vuelta ahora que está consolidado. Según informó "ESPN", desde Universidad Católica ya se habrían puesto en contacto con el jugador por medio del propio Holan.

Aravena también participó de las divisiones inferiores de la Selección Chilena

Justamente, el préstamo del ofensivo termina el próximo 31 de diciembre y, con todos los cariños que está recibiendo desde la Franja, no existiría la chance de que renueve su vínculo con los Diablos Rojos. Lamentablemente, siempre que hay un jugador en la mira de un club, significa que otro quedaría relegado en la consideración del entrenador y parece que los sacrificados serán Clemente Montes y Gonzalo Tapia, quienes no llegaron a ser lo que se proyectaban en un principio de año.

Además, en caso de que Aravena se mude con Universidad Católica y se convierta en una pieza titular fundamental, aportaría a que se cumplan los minutos necesarios sub-21, que es una obligación de la ANFP a todos los equipos de Primera División. Por lo pronto, el que está más cerca de perder terreno con esta hipotética llegada es Montes, mientras que Tapia está un escalón encima, aunque en la cuerda floja.

Holan quiere un delantero que se complemente con Zampedri

Un histórico argentino en la mira

Sin lugar a dudas, la UC quiere romper el mercado de pases y, por eso, buscará reforzarse con grandes juveniles que den de qué hablar en el futuro y también los combina con futbolistas experimentados que vienen haciendo un gran trabajo hace mucho tiempo dentro del fútbol profesional.

Por esta razón, el apuntado en la carpeta blanca es el argentino Guillermo Burdisso, defensor de 34 años que juega en Deportivo Cali de Colombia. El jugador cuenta con una gran trayectoria detrás con destacada actuación en Roma de Italia y la Selección Argentina y el agregado que interesa en San Carlos de Apoquindo es que llegue libre tras el vencimiento de su contrato el 31 de diciembre.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias