Chile

Experiencia internacional: el entrenador extranjero que le gustaría dirigir en Universidad de Chile

Sorprendió a propios y extraños al postularse como el sucesor de Miranda.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 00:15

Universidad de Chile tiene en claro que a partir del próximo año tendrá una cara nueva sentado en el banco de suplentes al mando del primer equipo. Consideran que el interinato de Sebastián Miranda llegó a su fin y van a la carga por un hombre de experiencia que los pueda depositar entre los primeros lugares. Si bien tienen en mente una serie de nombres, en las últimas horas un técnico internacional se postuló como candidato.

En las oficinas de La Cisterna, los dirigentes del Bulla tienen una lista con los posibles entrenadores que podrían llegar al club: Mariano Soso (principal objetivo), Nicolás Larcamón y Miguel Ángel Russo. Más allá de estos candidatos, Paco Jémez, estratega español, envió su currículum a Manuel Mayo para que sea analizado y lo tengan en consideración para sumarse a los trabajos de Universidad de Chile.

El último club que dirigió fue el UD Ibiza hasta junio de este año

El europeo fue defensor central y defendió los colores del histórico equipo de Deportivo La Coruña, en la década de los 90, luego pasó por el Real Zaragoza donde consiguió levantar la Copa del Rey. En cuanto a su trabajo como entrenador, no tuvo periodos exitosos o que se destaquen, solo tuvo un cargo de menor envergadura en Deportivo Las Palmas, Rayo Vallecano y un pequeño lapso por México.

Por ello, en su afán de seguir ligado al fútbol y de trabajar diariamente en un equipo, Jémez decidió enviar su propuesta a Universidad de Chile para que lo puedan analizar en las próximas semanas. Además, el estratega tuvo otros trabajos como comentarista deportivo en varios canales de televisión y servicios de streamming.

A toda su carrera como jugador la hizo en España, entre la temporada 1991 y 2006

Candidatean a Martín Lasarte

Mientras los directivos del "Romántico Viajero" trabajan día y noche para tratar de cerrar al entrenador ideal para suplir el lugar de Sebastián Miranda, hay varios protagonistas e ídolos que empiezan a candidatear a sus postulantes favoritos. Luis Musrri, histórico capitán de Universidad de Chile, estuvo presente en la "Expofútbol2022" y dejó en claro cuál es su DT ideal.

“Primero tengo que ver cómo quiere jugar la U y desde ese punto de vista comienza a buscar entrenador y jugadores, eso es lo primero que tienen que sentarse a conversar. A mí en lo personal me gustaría que fuera Martín Lasarte, pero buscan estilos”, explicó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias