Chile

Llega y es titular: el refuerzo de Universidad Católica que convenció a Ariel Holan

El entrenador de la UC quiere contar con sus servicios para 2023.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 01:15

Si bien logró remontar el equipo desde su regreso, Ariel Holan no se mostró satisfecho luego de la temporada 2022 de Universidad Católica. En ese sentido, el entrenador argentino comienza a prepararse para volver a la competitividad en la próxima campaña del Campeonato Nacional. Resultará fundamental para el director técnico campeón con la UC reforzarse, ya que tendrá sensibles bajas para el 2023, como Fuenzalida, Aued y Lanaro. Como parte de las incorporaciones, Holan se encuentra específicamente en la búsqueda de un delantero y hasta le hizo una promesa si viste la camiseta de los Cruzados.

Colo Colo le puso fin al reinado de Universidad Católica en el Campeonato Nacional, por lo que Ariel Holan quiere volver a recuperar la corona y realizar un gran torneo en la Copa Sudamericana. Para ello, el entrenador de los Cruzados tiene a sus candidatos específicos para reforzar el plantel y uno de ellos Alexander Aravena. Tal es el deseo de que el ex UC regrese a San Carlos de Apoquindo, que el director técnico argentino le aseguró el puesto como titular. De acuerdo con la información publicada por ESPN, Holan le prometió a Aravena que si vuelve al equipo será uno de los principales delanteros del plantel.

La UC envió a Aravena a préstamo a Ñublense a principios de 2022.

Sin embargo, aunque a fin de año concluye el préstamo a Ñublense, Universidad Católica tiene las de perder con Aravena, ya que al delantero lo motiva mucho disputar la Copa Libertadores. En ese sentido, todo parece indicar que los Diablos Rojos, quienes ya se encuentran clasificados a la próxima edición del certamen sudamericano, harán uso de la opción de compra de Aravena. 

Otro candidato

Mientras intentan convencer a Aravena para que regrese a San Carlos de Apoquindo, desde la Franja se encuentran gestionando los refuerzos de la zaga. En ese sentido, de acuerdo con la información publicada por En Cancha, Guillermo Burdisso podría ser la próxima incorporación de los Cruzados. El ex defensor de Independiente coincidió con Ariel Holan en su paso por el Rojo, por lo que conoce bien sus cualidades y talento. Además de vestir la camiseta del Diablo, también jugó en Boca Juniors, Roma y Galatasaray, entre otros. Su último club fue Deportivo Cali.
 

Holan va en búsqueda de Burdisso para el 2023.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias