CHILE

Azul Azul tomó una decisión: qué sucederá con Miranda si Universidad de Chile cae eliminada

Los Azules y su entrenador ya saben su destino.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 00:00

Universidad de Chile atraviesa un presente más que delicado, ya que, con lo justo, logró salvarse de no volver a pelear por no descender en la última jornada como fue la temporada anterior, aunque por resultados ajenos. De cara a la semifinal de la Copa Chile, en la cuál deberá enfrentar en la vuelta a Unión Española, hay un claro mensaje para un hombre en particular.

Sebastián Miranda se ha hecho con la dirección técnica de los Azules nuevamente de manera interina para safar de este mal momento, y si bien lo logró, la imagen que dejó el equipo en la goleada en contra ante Huachipato encendió las alarmas. Por esto, la directiva de Universidad de Chile ha tomado una decisión después de haber considerado al entrenador para que se haga cargo de manera definitiva para la próxima temporada.

La U de Chile y Unión Española empataron sin goles en la ida.

No hay segundas oportunidades, no hay margen de error y si el exfutbolista quiere continuar al mando del plantel profesional, no puede cometer más errores. La eliminación del trofeo local es un adiós definitivo para empezar a buscar un nuevo candidato para que se haga cargo de un proyecto de un club que necesita resultados de manera urgente.

De nada ha servido ser héroe una vez y, si bien con una imagen mucho más negativa que la del año anterior, también lo fue nuevamente este año. Santiago Escobar no estuvo a la altura y se cobró la salida de Luis Roggiero como Gerente Deportivo, lo mismo con Diego López y los fichajes que tanto había pedido el colombiano para Universidad de Chile.

Magallanes, que ascendió a Primera División el martes, espera por el ganador de la U y Unión Española en la final de la Copa Chile.

Los Azules entienden que Miranda ha puesto compromiso, pero eso no alcanza para nada y la goleada en contra ante Huachipato dejó claro que el equipo no va bien encaminado como todos pensaban. Incluso los referentes creen que ganar la Copa Chile no salvará el año y será una obligación conseguir un título para mantener la poca paciencia de los fanáticos.

El detonante

¿Por qué de repente Universidad de Chile ya no ve a Sebastián Miranda como el candidato perfecto para comandar el grupo? ¿Qué tan mal cayó la goleada que le propinó Huachipato? La realidad es que, si bien sí fue un baldazo de agua fría, se entendió el contexto de que el equipo era alternativo y de jugadores de mucho menor nivel al que muestran los titulares.

Pero lo que agotó la paciencia de Azul Azul fueron sus declaraciones, ya que el entrenador dejó claro que era interino, casi para librarse de culpas después de una actuación tan decepcionante como las que se vivían con Escobar o López. Para los directivos, el DT se “lavó las manos” y buscó quitarse culpas, lo cuál generó mucha molestia y dejó en duda su capacidad de liderazgo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias