Chile

Eliminado: Universidad de Chile cierra otro año sin nada que festejar y su futuro preocupa

La U lo perdió en la última jugada del partido.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 22:21

Universidad de Chile soñaba con clasificarse a la final de la Copa Chile, pero cayó por la mínima ante Unión Española en el partido de vuelta por las semifinales. De esta manera, el cuadro azul termina otro año sin cosechar títulos y su futuro es un incierto, ya que luchará en la última fecha del Campeonato Nacional su permanencia en la máxima categoría.

La U” tuvo las situaciones más claras de cara al arco rival, aunque sin precisión. Esto lo aprovechó su rival que en la primera chance clara frente a Cristóbal Campos pudo convertir el tanto del triunfo. Más allá de esta situación, Universidad de Chile regresa a La Cisterna cabizbajo sin conseguir el objetivo, sin la posibilidad de levantar el título ni de clasificar a la próxima Copa Libertadores de América.

La U tendrá que jugarse el sábado a todo o nada

En cuanto al desarrollo del juego, el “Bulla” salió con los tapones de punta en búsqueda de golpear primero para definir el encuentro de manera rápida. Antes de la media hora, el cuadro azul consiguió el primer tanto del partido, pero fue anulado por una falta de Cristián Palacios sobre Miguel Pinto en la antesala al remate de Ronnie Fernández por encima de toda la línea defensiva. Además, sobre el final del primer tiempo Lucas Assadi creó una gran jugada, en una baldosa, dentro del área para sacarse de encima de los marcadores, pero el portero de Unión Española se hizo gigante al bloquear el remate.

Para el complemento, Universidad de Chile volvió a implementar su juego de buscar los espacios que dejaban en el fondo los “Hispanos”. Si bien el “Bulla” encontró las soluciones para generar peligro, enfrente se tuvo a una muralla bajo los tres palos que despejó todos los disparos que iban en su dirección. Ante esta situación, los azules entraron en desesperación, y Unión Española en la última jugada del encuentro tuvo su premio. Yañez recibió un rebote dentro del área, levantó la cabeza y vio en el segundo palo a Manuel Fernández que, con un cabezazo fulminante, decretó el 1-0 final.

Pinto se transformó en la figura del partido al tapar varias pelotas importantes

En busca de la permanencia

Tras la eliminación en la Copa Chile, Universidad de Chile tendrá que dar vuelta la página y cambiar el chip para mentalizarse en lo que será una nueva final en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol chileno. El próximo fin de semana, cuando enfrente a Cobresal, el “Romántico Viajero” tendrá la última oportunidad para lograr el objetivo donde deberá conseguir los tres puntos para no depender de otros resultados. Caso contrario, tendrá que sacar la calculadora para empezar a hacer cuentas y soñar con la salvación. Por lo tanto, el cuadro azul tendrá acción el 5 de noviembre a partir de las 12:30 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 10:30 a.m. CDMX y 5:30 p.m. en España).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias