Selección Argentina

"Nadie puede creer": críticas por dejar a un goleador fuera de la lista de la Selección Argentina

Lionel Scaloni dejó afuera de su nómina a un futbolista de sensacional presente.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 10:15

A lo largo de los últimos meses fueron varios los diferentes referentes del futbol que catalogaron a la Selección Argentina como uno de los serios candidatos a ganar la Copa del Mundo próxima. Su calidad de plantel sumada al enorme presente que incluye un invicto de más de dos años, son argumentos más que válido para dicha aseveración.

De todas maneras, una de las principales características que tuvo el ciclo de Lionel Scaloni al mando de la Albiceleste fue la mesura. Nunca se dejó llevar por elogios grandilocuentes o afirmaciones que resultaban como predicciones de situaciones que aún no pasaron. Lo que sí logró el entrenador fue acallar las principales críticas que habitaban sobre su persona a raíz de los buenos resultados, aunque aún se pueden encontrar algunas. Tal es el caso del jugador Michel Araújo que arremetió por la no convocatoria a la Selección Argentina de su compañero Germán Cano.

Cano llegó a Fluminense a principios de 2022

“Nadie puede creer cómo no está en la pre lista de su Selección”, aseguró a "ESPN" el jugador de Fluminense que disfruta de tener al lado a un goleador como el nacido en Buenos Aires. Si se toma en cuenta el año calendario, es uno de los futbolistas con más cantidad de goles en el mundo con 39. En esa estadística se basa la falta de entendimiento. “La verdad es que todo el mundo piensa lo mismo acá en Brasil”, agregó.

Surgido de Lanús en 2008, El Matador hizo casi toda su carrera en el exterior. Pasó por Colombia, Paraguay y México antes de brillar en el país donde participa actualmente, primero con la camiseta de Vasco Da Gama y ahora con la Tricolor. “Es un goleador nato, un goleador que tiene todo. Hizo 39 goles en el año, ninguno de penal, es una marca que nadie puede alcanzar", sumó Araujo.

Mucha competencia

La razón principal con la que se puede explicar que Cano no sea tenido en cuenta en la Selección Argentina tiene que ver con la cantidad de jugadores de renombres en ese puesto. Incluso Giovanni Simeone, que parecía no tener lugar, se metió en la discusión con sus actuaciones.

A fuerza de goles, Simeone metió a Napoli en los octavos de Champions

El delantero de Napoli tendría una lucha cuerpo a cuerpo con otros atacantes como Joaquín y Ángel Correa para saber si podrá estar en su primer evento grande con el combinado nacional. Por otro lado, la posible baja Paulo Dybala por lesión también abriría un hueco en la nómina.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias