Chile

Peligra su continuidad: el joven portero que llegaría al Betis para reemplazar a Claudio Bravo

El chileno estaría viviendo sus últimos meses en el plantel de Pellegrini.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 11:50

Claudio Bravo tuvo un inicio de temporada complicado donde, tras los problemas del Fair Play Financiero que atravesó el club, no se le permitió jugar al no estar inscripto por Real Betis. Esto le hizo perder mucho terreno en la pelea por la titularidad contra Rui Silva, al punto de que fue titular en solo uno de los doce partidos que disputó su equipo en LaLiga.

El presente de Claudio Bravo da indicios de que podrían ser sus últimos meses en Real Betis, quienes no le renovarían el contrato que vencerá el junio de 2023. Según "Estadio Deportivo", el plan del club verdiblanco es fichar a Iñaki Peña, el joven portero de Barcelona, en la siguiente temporada para que pelee el puesto contra Rui Silva, lo que dejaría fuera del plantel al ex futbolista de Colo Colo.

Iñaki Peña llegó a las inferiores de Barcelona en 2013.

Iñaki Peña tiene 23 años e hizo su debut oficial en Barcelona durante la reciente victoria por 4 a 2 ante Viktoria Plzen por la Champions League. Su contrato con el club blaugrana acabará al final de la temporada y hay interés en la renovación, pero desde Real Betis buscarán seducir al joven portero al asegurarle que tendrá más minutos de juego en el equipo de Manuel Pellegrini que en el de Xavi Hernández.

Desde el entorno de Iñaki Peña no parece ser un problema abandonar Barcelona, ya que en la pasada temporada pidió salir del club para jugar en Galatasaray y sumar minutos como titular. Esta iniciativa del joven jugador ilusiona a Real Betis, pues en caso de que se dé el fichaje centrarán con un portero de mucho potencial que Manuel Pellegrini puede hacer crecer al máximo.

Iñaki Peña jugó en Galatasaray durante seis meses después de ser cedido en enero de 2022.

Oportunidad para Bravo

Durante este inicio de temporada Manuel Pellegrini optó por darle la titularidad a Rui Silva dentro de los partidos de LaLiga, mientras que Claudio Bravo lo hizo en la Europa League. Debido a esto, se espera que el portero chileno esté presente desde el primer minuto en la última jornada de la fase de grupo de dicho torneo, donde se enfrentarán a HJK Helsinki.

Dicho partido tendrá lugar el jueves 3 de noviembre a las 10:00 p.m. de España (5:00 p.m. en Chile y Argentina, 3:00 p.m. en CDMX) en el Estadio Benito Villamarín. Allí Claudio Bravo tendrá la oportunidad de seguir demostrando que merece continuar en Real Betis más allá de su contrato para poder pelear por la titularidad junto a Rui Silva e Iñaki Peña, si es que este último llega al club.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias