SELECCIÓN CHILENA

"Buen camino": el curioso pedido de un histórico de la Selección Chilena sobre la Generación Dorada

El jugador quiere dar vuelta la página.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 13:53

La Selección Chilena empató sin goles con Eslovaquia en el último amistoso del año y cerró un fatídico 2022 donde quedó fuera de la Copa del Mundo y solo ganó un partido de los 11 que jugó, mientras que perdió siete y empató tres. Sin embargo, internamente confían en el camino que está tomando el equipo es el correcto.

Gary Medel es uno de los históricos que quedan en la Roja junto a Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo, pero el resto de los históricos que consiguieron las Copa América y construyeron el equipo con Marcelo Bielsa ya no están. Ahí radica el pedido del Pitbull, quien habló luego del empate de la Selección Chilena y afirmó que se debe dar vuelta la página: "no hay que hablar más de la Generación Dorada. Acá somos Chile, somos uno mismo y vamos por buen camino".

La Generación Dorada fue la responsable de los días más gloriosos de la Selección

Esto es algo de lo que se habló durante mucho tiempo dentro del equipo y los protagonistas pidieron en reiteradas oportunidades que se olviden de ese mote que le pusieron al selectivo trasandino porque "se aísla y no se los tiene en cuenta a los nuevos jugadores". Pese a la manera en que transitó el año el equipo, Medel afirmó que "la sensación es positiva" y que "se jugó muy bien, con mucha intensidad y con recuperación de balón".

Por supuesto que Berizzo todavía tiene que pulir algunas falencias que del equipo como la falta de efectividad, ya que en el partido contra Eslovaquia tuvieron 13 oportunidades en el segundo tiempo y solo cuatro incomodaron al guardameta rival. Por otra parte, las pocas veces que atacó el elenco adversario, casi siempre incomodó a Brayan Cortés y generó peligro.

Ben Brereton es la principal figura de la renovación de Chile

"Este Chile quiero ver"

El Toto Berizzo, entrenador de la Selección Chilena, también opinó después del compromiso y afirmó que estaba muy contento por rendimiento del equipo. En rueda de prensa destacó que "Este es el Chile que yo quiero ver. Hay que trabajar, trabajar y seguir trabajando más".

El objetivo a largo plazo es claro en la ANFP y es hacer las mejores Eliminatorias Sudamericanas posibles para colocar al equipo en la Copa del Mundo de 2026 y, en medio, intentar quedarse con la Copa América 2024 que se disputará en Ecuador. "En general, estos dos partidos nos dejan sensaciones positivas de cara al futuro", cerró el DT.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias