CHILE

“Es cosa de tiempo”: figura de Colo Colo definió su futuro tras la victoria sobre Betis

Los Albos vencieron a los Verdiblancos en el cierre de temporada.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 08:44

Finalmente la serie de amistosos que se impuso el campeón del fútbol chileno ha terminado este sábado con una nueva victoria sobre Betis, el cuadro español al que había goleado el miércoles por 5 a 0. En esta oportunidad, el encuentro se disputó en el Sausalito y Colo Colo venció por la mínima diferencia con un tremendo gol de Leonardo Gil a los 77 minutos en un encuentro que hasta entonces había dado oportunidades a ambos lados.

Consumada la victoria, el período vacacional ha dado inicio para los jugadores, pero no para los directivos, que tienen que continuar con el papeleo de las renovaciones, entre las que se encuentra la de César Fuentes, quien hizo de capitán del Cacique. Y es que el contrato del mediocampista termina a fines de diciembre y es una de las piezas que Gustavo Quinteros no quiere perder, por lo que el nuevo contrato ya fue puesto en marcha en Colo Colo.

Fuente: (ESPN Fans)

Al ser consultado por su futuro, el jugador reconoció que todo está sobre rieles para mantenerse dentro del cuadro popular en el próximo año y que se encuentra muy feliz dentro del conjunto albo. Eso, sumado a su buen rendimiento en el campo de juego y su lucidez contra el Betis de Manuel Pellegrini, hizo que la dirigencia se termine de decidir por renovarle el contrato. Por lo tanto, se espera que en los próximos días se haga oficial a través de las redes sociales del club.

“La verdad es que está más o menos hablado, es cosa de tiempo, muy contento por seguir en Colo Colo”.

Fuentes disputó 27 partidos oficiales este año

El otro lado de la moneda

A pesar de que Gustavo Quinteros fue claro en sus intenciones de mantener al plantel que llevó a la coronación en el Torneo Nacional, la dirigencia no tomó ese camino en todos los casos y una de las piezas fundamentales del equipo se despide con un gusto amargo. Se trata de Matías Zaldivia, quien esperaba la respuesta de las autoridades del club con la idea de quedarse un tiempo más en Colo Colo.

Sin embargo, la dirigencia decidió no renovarle el contrata, por lo que dio a conocer su desilusión en conversaciones con “En Cancha”. “Mi prioridad era Colo Colo y se lo hice saber al club. Obvio que ellos no están obligados a renovarme el contrato, pero me sorprende la no comunicación por parte de ellos”, afirmó el defensor de 31 años, que ahora comienza a analizar opciones y ya suena con fuerza en Everton de Viña del Mar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias