Chile

Mensaje del plantel: el apoyo a una salida reciente que no gustó en Colo Colo

El amistoso contra Betis contó con su parte emotiva.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 01:30

Luego de un ciclo de casi siete años en Colo Colo, Matías Zalvidia se marchará del club. Así lo confirmó el propio zaguero central, el último viernes, donde afirmó que no recibió una oferta para renovar su contrato por parte de la institución. Ante esta situación, el jugador no estuvo presente en el último partido de su equipo, ante Real Betis.

De todas formas, el argentino vivió un lindo momento antes del encuentro, cuando sus compañeros del Cacique le rindieron un pequeño homenaje por su trayectoria en el club. Los titulares de Colo Colo, durante la foto oficial del equipo en la previa al duelo, mostraron un par de camisetas con el dorsal y el nombre del nacido en Argentina.

El gesto se llevó el aplauso de todo el estadio

A pesar de que el deseo del defensor era el de continuar vistiendo la casaca blanca, nunca le llegó una propuesta para firmar la extensión de su vínculo, el cual finaliza en los últimos días de 2022. Si bien la dirigencia y el cuerpo técnico no se han expresado al respecto, todo parece indicar que no contaba en los planes de ambas partes para la próxima temporada.

De esta forma, el ex futbolista de Chacarita y Arsenal de Sarandí le pidió a su representante que comience a escuchar ofertas de otros equipos y se despidio: “Fue muy emotivo y fuerte. Conozco a esta gente desde hace 7 años y tengo muy lindos recuerdos. Lo que me llevo es el cariño de la gente y de todos los trabajadores del club”, expresó en su despedida del Albo

Podría seguir su carrera en otro equipo del futbol trasandino

Sus números en el Popular

Zaldivia llegó a Colo Colo para disputar la temporada 2015/16, cuando solamente tenía 24 años de edad, procedente de Arsenal de Sarandí. Luego de seis años y medio en el club, se marchará con 31 años y 132 partidos jugados con la camiseta blanca, además de ocho títulos conseguidos.

Durante los 10.637 minutos que el defensor disputó con el Cacique, logró anotar siete goles, brindó dos asistencias, fue amonestado 40 veces y vio la tarjeta roja en cuatro ocasiones. Por su parte, se consagró en el Campeonato Chileno (2), Copa Chile (3) y Supercopa de Chile (3).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias