CHILE

No se la dejaron pasar: la crítica internacional a Manuel Pellegrini por las derrotas en Sudamérica

Betis no pudo rescatar ni un empate en los cruces con River y Colo Colo.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 11:13

El desgaste de las ligas europeas, que recién se pausaron a diez días del Mundial de Qatar 2022, se hizo visible en el equipo de Manuel Pellegrini, que no presentó su mejor versión en la gira de amistosos por Sudamérica. River lo goleó por 4 a 0 y Colo Colo también le ganó sus dos encuentros, el primero con un 5 a 0 y el segundo por la mínima diferencia, por lo que los Verdiblancos ni siquiera pudieron anotar un gol en estos tres partidos.

Como no podía ser de otra forma, los medios internacionales no dejaron pasar lo sufrido por el entrenador del Betis en el continente sudamericano, aunque pusieron el eje en que los jugadores estaban muy cansados por la agenda que se les había impuesto. De hecho, “AS” tituló su crítica como “La gira del caos”, debido a que no solo vieron caer diez veces la portería bética, sino también porque Manuel Pellegrini ahora debe esperar para conocer el estado de Juan Cruz.

Fuente: (ESPN Fans)

El jugador salió de la cancha por una molestia muscular y dejó en alerta al DT chileno, que también tiene que rever la situación de lo sucedido con el Millonario y el Cacique. “Quizás Manuel Pellegrini tenga así un inmejorable escenario para que la autocrítica genere un despegue necesario en el mejor momento posible, con la Liga de vuelta en unas semanas”, dice el medio citado, que no fue el único que se refirió a la baja performance del cuadro andaluz.

“Marca”, que también indicó el cansancio del equipo, afirmó: “Una mala imagen fuera de las fronteras españolas de un Betis que finalizó anoche con el segundo duelo ante Colo Colo, más igualado que el primero, donde igualmente se terminaron quejando de la dureza con la que se comportó el equipo chileno”.

Más amistosos a la vista

Manuel Pellegrini ha puesto a descansar a sus extenuados jugadores para citarlos nuevamente dentro de unas semanas y comenzar a preparar los amistosos por Europa antes de retomar la actividad en La Liga, que se reanudará el último día del año. El primer cruce será con Manchester United, programado para el 10 de diciembre y a disputarse en el Benito Villamarín.

Betis está sexto con 24 puntos, fuera de la clasificación a la Champions

Los otros dos compromisos también serán en casa, donde recibirán a Inter el sábado 17 y a la Atalanta el viernes 23. Superados los amistosos, Betis tendrá que buscar la recuperación en el campeonato ante Athletic de Bilbao, que marcha cuarto en la tabla en igualdad de puntos con los Béticos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias