Chile

Perdió la cabeza: el enojo de Manuel Pellegrini que terminó en expulsión ante Colo Colo

El Ingeniero tuvo un día de furia contra el árbitro del amistoso.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 03:00

En el día de ayer, el Real Betis cerró su gira por Sudamérica y disputó el último de sus amistosos ante Colo Colo. En este sentido, se podría esperar un partido muy tranquilo entre los españoles y los chilenos, pero nada fue así. El encuentro se vivió intensamente entre los protagonistas y terminó con la expulsión de Manuel Pellegrini.

El entrenador Verdiblanco, sobre el final del duelo donde el Cacique volvió a vencer a los andaluces, esta vez por 1 a 0, perdió la cabeza tras una sanción a uno de sus jugadores. A los 82 minutos, Juan Miranda vio la tarjeta roja por una dura acción y Manuel Pellegrini explotó contra el árbitro del partido, Piero Maza.

El entrenador consideró injusto las decisión del juez

Luego de unos segundos de fuertes protestas contra el colegiado, este tomó la determinación de expulsarlo del campo. En ese momento, el chileno se metió al terreno y encaró al colegiado, en medio de un tumulto de jugadores de ambos equipos. Minutos después, la situación se calmó y el ex Real Madrid se retiró al vestuario.

Curiosamente, durante su salida por el túnel que lo llevaría rumbo a los camarines, el Ingeniero recibió una ovación por parte del estadio. Los fanáticos de Colo Colo no dejaron de aplaudir al entrenador, a pesar de nunca haber jugado ni dirigido en el club, como sí en el máximo rival, Universidad de Chile.

Betis perdió los tres partidos que jugó en Sudamérica

Se quejó del arbitraje

Luego de una nueva derrota del Real Betis, que terminó su gira por Sudamérica con tres partidos perdidos, habiendo recibido 10 goles en contra y sin haber marcado ninguno, Manuel Pellegrini habló con la prensa. El entrenador se mostró muy ofuscado por el arbitraje de Piero Maza, en el último partido ante Colo Colo.

“Perdimos el partido en una jugada bastante controvertida. Me parece una falta de criterio que no se hubiese parado el partido cuando había un jugador nuestro en el piso. Es un foul que puede cobrarlo o no, pero queda uno de los nuestros en el piso, el futbolista de Colo Colo lo espera y el árbitro lo apura para que saque el lateral”, declaró el Ingeniero.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias