Argentina

Son doce: los jugadores que vuelven a River y deberán ser evaluados por Demichelis

El flamante entrenador se prepara para analizar al plantel antes de salir al mercado.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 00:15

Martín Demichelis asumió como entrenador de River a mitad de semana y tendrá un arduo trabajo por delante antes de adentrarse en el mercado de pases. Si bien todos los futbolistas se encuentran de licencia para disfrutar de unas merecidas vacaciones hasta el inicio de la pretemporada, en su regresó habrá varias caras conocidas, ya que doce jugadores deberán regresar al club para ser analizados por el flamante director técnico.

En su regreso al Millonario, tras dos décadas en el fútbol europeo, ‘Micho’ tendrá que evaluar el presente de cada futbolista que debe regresar de sus préstamos que se ilusionan con quedarse a pelearla en el 2023. La pretemporada de River está programada para que inicie en los primeros días de diciembre, hay doce futbolistas que pegan la vuelta: Augusto Batalla, Elías López, Alex Vigo, Augusto Aguirre, Thomas Gutiérrez, Matías Benitez, Tomás Castro Ponce, Agustín Fontana, Tomás Galván, Tomás Lecanda, Franco Camargo y Nahuel Casasola.

Tiene contrato con River hasta diciembre de 2023 y está a cedido en San Lorenzo hasta fin de año, con una opción de compra

Si bien la situación de cada protagonista que debe armar las valijas para abandonar los clubes y regresar al cuadro de Núñez, lo que está claro que varios de ellos continuarán a préstamos para sumar minutos, ya que no están dentro de la consideración, ni de la directiva ni del cuerpo técnico, entre ellos se destacan: el portero Batalla, Aguirre y Gutiérrez.

Así como hay algunos que no serán tenidos en cuenta y tendrán que buscar nuevos rumbos, también hay otros que decidieron romper su vínculo con los clubes donde estaban prestados para regresar a River y hablar con Demichelis para que le den una oportunidad en el equipo de cara a la próxima temporada, como lo son: Casasola, Camargo y Lecanda.

River inicia la pretemporada el 13 de diciembre en Potrero de los Funes, San Luis

El futuro de Maidana

Con la llegada de Martín Demichelis al Monumental, tendrá que analizar no solo el presente de los futbolistas que llegarán sino también el de aquellos que tienen el contrato a vencerse y están cerca de quedar libre. Así como está el caso de Javier Pinola y Germán Lux que colgaron los botines y los guantes, respectivamente, para sumarse al cuerpo técnico de ‘Micho’, está el caso de Jonatan Maidana que es una incógnita y ya tomaron una decisión.

Desde la dirigencia saben de la importancia de ‘Jony’ dentro del vestuario riverplatense y están seguros de renovarle el contrato por una temporada más, sin importar que su rendimiento no sea el mismo que hace algunos años atrás donde logró ganar infinidad de títulos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias