CHILE

Tiene nuevo empleo: la puerta que se le cerró a Universidad de Chile en la búsqueda de un entrenador

El equipo tenía apuntado a un importante nombre en la lista.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 09:27

Universidad de Chile prepara su 2023 y espera con ansias que los buenos resultados se apoderen del equipo para dejar en el olvido lo sucedido en 2021 y 2022, donde peleó el descenso en ambas oportunidades y se salvó sobre el cierre del Campeonato Nacional. Para eso, la directiva busca un entrenador que sea oficial y reemplace al interinato de Sebastián Miranda.

Uno de los apuntados por el Romántico Viajero era Nicolás Larcamón, un entrenador que fue sensación en México este año y estuvo cerca de abandonar al Club Puebla a principios de año para salvar a Club América en el espantoso momento que vivía en el Apertura 2022. En las últimas horas, surgieron miles de rumores que lo vinculaban a Universidad de Chile, pero la resolución de esta historia se fue para otro lado. El estratega argentino fue confirmado como nuevo comentarista de "TUDN" para la Copa del Mundo.

El entrenador dejó su cargo en Puebla tras ser eliminado estrepitosamente por América

Si bien esto no significa que no se pueda unir a la plantilla del Azul Azul tras la cita mundialista, lo ideal para los dirigentes es encontrar a un candidato que pueda viajar y llegar al Centro Deportivo Azul cuanto antes para ponerse a trabajar junto a los jugadores. La mala noticia sobre Larcamón llegó por el propio medio de comunicación en sus redes sociales: "Como parte del compromiso con la audiencia, el estratega compartirá sus conocimientos y experiencia para ofrecer el mejor contenido".

De hecho, este coach es uno que sabe bien como se vive el fútbol en Chile ya que dirigió desde 2017 a 2020. Luego de un buen debut en Deportivo Anzoátegui de Venezuela, llegó al país trasandino para tomar las riendas de Deportes Antofagasta. Luego tuvo pasos por Huachipato y Curicó Unido, para emigrar desde 2021 a Puebla de México. Si bien es un DT apoyado por los hinchas de la Franja, no pudo repetir un resultado tan bueno como el segundo puesto en la liga venezolana del Apertura 2016, cuando debutó.

Por el momento, Sebastián Miranda seguirá en la banca del equipo

"Estresante"

Miles de jugadores han pasado por Universidad de Chile en el último tiempo y uno de ellos fue Fernando de Paul. Sin embargo, este hecho en su pasado no fue impedimento para que firme contrato con Colo Colo y entró en la lista de futbolistas que vistieron ambas camisetas.

El guardameta habló con "DirecTV Sports" y recordó lo que fue su paso por la U.: "fue estresante y no lo pasamos bien por los resultados, pero eso se valora muchísimo, son aprendizajes. Jamás hablaré mal de los lugares que te dieron la posibilidad de trabajar". El golero argentino estuvo entre 2016 y 2021 y pudo festejar el Clausura 2017.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias