CHILE

Alerta en Colo Colo: uno de los favoritos de Quinteros tendría una oferta en el fútbol europeo

El entrenador quiere mantener a las figuras del cuadro popular.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 13:15

Una de las cosas que solicitó Gustavo Quinteros para mantenerse en el club es que se mantengan a los jugadores que lo ayudaron a coronarse en el Torneo Nacional, pero a la directiva se le ha complicado hacerlo. La primera pérdida se dio con la decisión de no renovarle el contrato a Matías Zaldivia, que fue despedido por sus compañeros en la última presentación de Colo Colo contra Betis.

Quien estuvo ausente en dicho encuentro fue Gabriel Suazo, el capitán del Cacique, pues había sido citado por Eduardo Berizzo para los amistosos internacionales de la Selección Chilena. La visibilidad que le dio la Roja al lateral izquierdo era una alegría y una preocupación para Colo Colo, dado que comenzó a ser visto por clubes del exterior que ahora estarían interesados en sus servicios.

Suazo marcó tres goles en el campeonato chileno

Y es que de acuerdo a “En Cancha”, el jugador ya recibió una oferta proveniente del fútbol europeo y esperan otra desde norte del continente americano, donde se destacan las competencias de la Liga MX y la MLS.  Claro que en el conjunto albo no dejarán que se marche tan fácil, dado que buscarán convencerlo de que se quede en Macul con una buena oferta y la promesa del protagonismo en la Copa Libertadores, lo que será el último esfuerzo por mantenerlo.

Hora de decidir

Antes de marcharse a la gira con la Selección Chilena, con la que tuvo participación en la derrota con Polonia por 1 a 0 y el empate sin goles con Eslovaquia, el defensor había advertido que tenía intenciones de abandonar Colo Colo para tener una oportunidad en el exterior. Se trata de cerrar una etapa en el fútbol chileno y dar el salto al Viejo Continente para cumplir su sueño como futbolista.

Colo Colo tiene cuatro bajas para 2023

Con los amistosos terminados, el “Chino” volverá al territorio nacional y deberá reunirse con su representante para analizar su futuro, además de hablar con la institución de Macul en caso de querer escuchar lo que tienen para ofrecerle. Sea como fuere, el destino del capitán se definirá en los próximos días y, por las dudas, los aficionados se preparan para armar la despedida fuera de las canchas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias