CHILE

El problema es otro: un jugador de Universidad de Chile buscó explicar la mala temporada

La escuadra universitaria define sus objetivos de cara al 2023.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 16:53

Universidad de Chile busca optimizar su funcionamiento de cara a la temporada 2023. Después de un año donde lucharon por mantener la categoría, el elenco universitario establece nuevos objetivos. Es en dicho contexto que una de sus figuras ofreció una entrevista donde reveló detalles sobre la interna de la escuadra estudiantil.

Se trata de Luis Casanova, defensor uruguayo que hizo acto de presencia en un evento de la marca alemana “Adidas”, que se llevó a cabo en el Centro Deportivo Azul. El referente de Universidad de Chile conversó con el diario “AS” e hizo un balance de lo que fue una temporada donde los universitarios fueron eliminados en la semifinal de la Copa Chile y lograron escapar del sótano de la clasificación.

Los universitarios vivieron una situación que dejó en evidencia una grieta interna.

“El objetivo final era salvarnos y se logró. Nos habíamos entusiasmado con la Copa Chile, la tuvimos cerca, quedamos eliminados al último y dolió mucho, porque pensábamos que podíamos dar un poco más. Será el próximo año”, inició el defensor de Universidad de Chile, quien explicó que en el nivel mental y físico la exigencia fue al máximo.

“Hubo mucho trabajo atrás, tanto con mi coach psicológico, físico y de la U. Entrenamientos en el nivel físico y mental. La idea siempre fue volver y no resentirme, porque sentía que podía ayudar al equipo. Era eso, sentirme útil, parte de lo que se estaba haciendo y poder ayudar”, acotó el jugador uruguayo, quien se refirió al impacto de un descalabro dentro del camerino.

Se trató de la pelea entre Cristóbal Campos y Ronnie Fernández.

Casanova es un referente en la zaga de la U.

"Quedó ahí"

“Es complicado, porque el equipo en su momento habló sobre el tema y quedó ahí. Creo que seguíamos igual. Hubo un par de factores que tampoco podíamos manejarlos nosotros y que también nos afectaron. Así se terminó el campeonato, nos quedamos con gusto a poco en el tema de la copa y lo importante es que en las últimas fechas nos pudimos salvar del descenso”, dijo Casanova, quien fue consultado sobre dichos factores, pero se negó a tocar el tema.

Por último, la figura de la U de Chile explicó que el objetivo para este 2023 es clasificarse a algún certamen continental.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias