CHILE

Refuerzos en Colo Colo: los candidatos para reemplazar una pieza clave de Gustavo Quinteros

El entrenador tiene algunas opciones que ya pasó a la dirigencia.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 09:31

Colo Colo cerró un año maravilloso con sus dos victorias sobre Betis, la primera por 5 a 0 y la otra por la mínima diferencia con gol de Leonardo Gil. En líneas generales, se nota que el equipo está en un buen nivel y la ilusión por la Copa Libertadores se hace cada vez más fuerte, aunque se sabe que se requerirán refuerzos para lograr la ansiada consagración y, además, habrá algunos jugadores menos en relación al plantel que se hizo con el Torneo Nacional.

Tal es el caso de Gabriel Suazo, quien tras su última presentación reveló que tiene intenciones de encontrar un lugar en el fútbol europeo o en el extranjero, por lo que se despediría del Cacique en caso de encontrar un destino. Es algo esperable, dado que el “Chino” ha comenzado a ganar terreno en las convocatorias de la Selección Chilena y necesita de una competencia de alto nivel para mantenerse dentro, por lo que en Colo Colo ya tienen candidatos para reemplazarlo.

Fuente: (ESPN Fans)

De acuerdo con “Bolavip”, el principal candidato es Jovany Campusano, de notable campaña en Ñublense con 25 partidos disputados, dos de ellos por Copa Sudamericana, y el punto extra de un gol y dos asistencias en el campeonato. No obstante, es sabido que el hombre al que Gustavo Quinteros ha fijado para sumar al conjunto albo es Vicente Fernández, jugador del Palestino que tuvo 19 presentaciones y tres asistencias en el certamen.

Otro que podría hacerse cargo de la banda izquierda es Felipe Yáñez, el juvenil de 18 años que acaba de volver de su paso por Coquimbo Unido, donde obtuvo regularidad y causó buena impresión en Macul tras su préstamo. Pero claro que la falta de experiencia en relación a los otros nombres posiblemente haga que quede en un segundo plano, sin que eso signifique que vaya a quedar descartado, dado que podría ser fundamental en ocasiones.

Suazo no estuvo en los últimos amistosos porque fue convocado a la Roja

El que se queda

Mientras que se define la lista de nombres con los que contará Gustavo Quinteros para el próximo año, en la que ya perdió a Matías Zaldivia por decisión de la directiva, el que ya tiene todo planificado para quedarse es César Fuentes. Y es que tras el partido con Betis, el jugador fue consultado por su continuidad, dado que su vínculo contractual con Colo Colo vence a fin de año.

Lejos de querer irse, el mediocampista reconoció que tiene las conversaciones avanzadas con la directiva para quedase en Macul, un lugar que se ha convertido en su casa. “La verdad es que está más o menos hablado, es cosa de tiempo, muy contento por seguir en Colo Colo”, reconoció, por lo que su renovación no debería tardar mucho tiempo en hacerse oficial.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias