QATAR 2022

Resultado engañoso: Países Bajos venció a Senegal y espera por el duelo clave ante Ecuador

El equipo de Van Gaal ganó con lo justo y sumó sus primeros tres puntos.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 15:25

Países Bajos derrotó 2 a 0 a Senegal en el marco del segundo partido del Grupo A con goles de Cody Gakpo y Davy Klaassen sobre el final y alcanzó a Ecuador en la tabla de posiciones. El viernes los dirigidos por Van Gaal se cruzarán con los de Gustavo Alfaro en uno de los primeros duelos claves de Qatar 2022.

En un partido realmente muy parejo La Naranja Mecánica logró una victoria más que importante para sus aspiraciones en Qatar 2022. Si bien tuvo una mayor posesión de pelota (54% contra 46%) las situaciones más claras antes de los tantos las tuvo el conjunto africano. Fallaron en la efectividad y en la Copa del Mundo, los errores se pagan caro.

Fuente: (TV Pública).

El primer tanto llegó recién para los 84 minutos de juego. Frenkie de Jong, el hombre de Barcelona, le lanzó un centro con precisión quirúrgica a Gakpo, quien la rozó con la cabeza y convirtió. Luego, con el partido prácticamente finalizado, Klaasen aprovechó un rebote del arquero y decretó el 2 a 0 final. En ambas ocasiones el portero senegalés, Edouard Mendy, tuvo su responsabilidad.

La realidad es que Holanda dejó mucho que desear desde el juego. La circulación interna fue bien defendida por Senegal, quien a través de ataques directos lastimó a los europeos. En este sentido, Andries Noppert, el guardameta neerlandés, se transformó en una de las figuras. ¿Le alcanzará para llegar lejos en Qatar 2022?

Senegal tuvo 15 remates, contra 10 de Países Bajos

Un partido clave

Con el triunfo, Países Bajos y Ecuador quedaron en la misma posición, por contar con igual diferencia de gol y también cantidad de tantos. Como mencionamos, el viernes 25 se verán las caras en un choque trascendental, por el cierre de la segunda fecha. Se jugará a partir de las 4 p.m (1 p.m en Argentina, mismo horario Chile). La emoción en el Mundial crece.

Unas tres horas antes se batirán a duelo Qatar y la propia Senegal. Ambas selecciones lucharán por la victoria que las dejé cerca de la clasificación. Quien pierda tendrá serias chances de quedar completamente eliminada. En cuanto a lo que resta del lunes, Estados Unidos y Gales se encargarán de cerrar la jornada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias