Chile

Vuelve del retiro: fue campeón con Universidad de Chile y planea regresar a las canchas

La U tiene la oportunidad de ficharlo.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 17:38

Universidad de Chile continúa en la búsqueda de un entrenador que por fin los saque de los últimos puestos y los vuelva a ubicar en la cima del fútbol chileno. Sin embargo, mientras esperan encontrar al candidato perfecto, la dirigencia del Bulla suma nuevas incorporaciones de cara al 2023, aún sin saber si son del agrado del próximo director técnico. En ese contexto, uno de los futbolistas campeones de la Copa Sudamericana en 2011 con la camiseta del Romántico Viajero quiere volver a competir profesionalmente y dejar atrás su retiro. Por lo que el conjunto Azul puede ser un gran candidato para su regreso a las canchas.

El pasado 14 de junio, Matías Rodríguez anunció su retiro del fútbol profesional a través de las redes sociales. Universidad de Chile, uno de los equipos donde dejó una gran huella, se despidió del futbolista campeón de la Copa Sudamericana, entre otros títulos, y le deseó lo mejor. Sin embargo, cinco meses más tarde, todo parece dar un giro inesperado. El defensor más goleador en la historia del Romántico Viajero tiene pensado regresar a las canchas y se encuentra en entrenamiento en el caso de que llegue una propuesta para volver a competir profesionalmente.

Rodríguez se encuentra abierto a escuchar propuestas para su regreso.

"Después del retiro, sí se me ha pasado por la cabeza la posibilidad de volver a jugar. Mi hijo me lo pregunta. A partir de esa charla que tuve con él, dije ‘¿por qué no intentarlo?’, si es que se llega a presentar una oportunidad. Por eso inicié entrenamientos con una rutina profesional, por si alguien pega un llamado. Estoy entrenando fuerte y me estoy cuidando, con descanso y comidas para ver si existe la posibilidad. Si no se da, no se da", aseguró el ex futbolista de Universidad de Chile en diálogo con Radio ADN.

El mensaje para los fanáticos

En la misma línea, el defensor argentino aprovechó para enviarle un mensaje a los fanáticos del Bulla. Rodríguez confesó que extraña a la hinchada de los Azules, pero que recibe su cariño constantemente a través de las redes sociales. 

"A la hinchada de la U se le extraña, pero lo bueno es que me hacen sentir el cariño en las redes sociales, cuando me ha tocado ir a Chile, en cualquier lado. De mi parte y como familia también le tenemos un cariño muy grande, lindo y sano", confesó el campeón de la Copa Sudamericana 2011.
 

En su paso por la U, Rodríguez cosechó un total de 8 títulos.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias