Selección Uruguaya

Sin favoritismo: los jugadores de la Selección Uruguaya se sacan presión antes del debut

Los charrúas les transmiten tranquilidad a los aficionados.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 09:21

Cada vez falta menos para que la Selección Uruguaya empiece su camino en el Mundial de Qatar 2022 donde millones de personas se ilusionan con la obtención del torneo y de poder repetir lo hecho en dos ocasiones. Pero los futbolistas quieren llevar tranquilidad y como es habitual en cada cita internacional se quitan presión para que ello no les afecte en el rendimiento con el correr de los partidos.

En este sentido, el combinado charrúa tiene todo listo para salir al campo de juego y enfrentarse ante Corea del Sur con la esperanza de iniciar el torneo con el pie derecho y posicionarse como candidato a avanzar a la siguiente instancia. Quien muestra cordura a la hora de pensar en lo que será la actuación en el país asiático es la Selección Uruguaya, que quiere calmar las aguas y la presión en la previa al debut.

Cavani jugará su cuarto Mundial con la Garra Charrúa

El histórico delantero de la ‘Celeste’, con inteligencia, en más de una oportunidad dijo que el equipo no es favorito a quedarse con el título, aunque están con confianza de poder llegar lo más lejos posible. “Uruguay está para todo lo que se proponga, pero nosotros mismos nos tenemos que auto convencer de que podemos y que tenemos esa ilusión que tienen todos los países”, explicó en una de sus últimas entrevistas antes de emprender viaje rumbo a la Copa del Mundo.

El atacante no fue el único que le bajó la presión a todos sus compañeros para que afronten el primer partido con cordura, también lo hizo Diego Godín, que quiere ir día a día. “El sueño siempre es ganar, es lo que marca la historia y lo que nos obliga esta camiseta. Hay que ilusionarse, soñar y pensar en grande, pero con los pies en la tierra y siendo objetivos porque lo más importante es el primer partido”, sentenció.

Uruguay viene de derrotar 2-0 a Canadá en la previa a la cita mundialista

Delegación completa

Luego de varios días donde la Selección Uruguaya se encontraba en Qatar con un jugador menos por la ausencia permitida de Sebastián Sosa, durante la madrugada de este lunes, el portero se integró junto a sus compañeros en la concentración de Doha de cara al debut mundialista frente a Corea del Sur. Sosa había viajado de urgencia, el pasado jueves, a Montevideo por el fallecimiento de su madre y tras reunirse con sus familiares algunos días, emprendió vuelo hacia Medio Oriente para retornar al Hotel Pullman.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias