URUGUAY

Alonso sorprendió a todos: el histórico que dirá presente en el debut de la Selección Uruguaya

El combinado charrúa transita por la antesala de su estreno en Qatar 2022.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 02:00

La Selección Uruguaya se estrenará este jueves en la Copa del Mundo Qatar 2022, ante su similar de Corea del Sur. Diego Alonso se encuentra estructurando el 11 que desplegará en su venidero compromiso. Es así como hay que destacar una incorporación clave en el esquema táctico charrúa.

Se trata de Diego Godín, capitán de la Selección Uruguaya, quien se erige como una de las luminarias que integrará la idea táctica de Alonso. Después de una recuperación que inició en agosto, el defensor de La Celeste regresó a la acción a finales de octubre. Es así como estaría listo para ser parte del equipo que se estrenará en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Cavani analizó los desafíos venideros de la escuadra charrúa

En ese sentido, es clave destacar a las figuras que integrarán el 11 titular de la Selección Uruguaya. La zaga estaría compuesta por Martín Cáceres, Josema Giménez, Diego Godín y Mathías Olivera. Mientras que el mediocampo integraría a Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur. De igual forma, el cuarto volante podría ser Nicolás de la Cruz o Giorgian de Arrascaeta. La dupla en ataque estaría conformada por Luis Suárez y Darwin Núñez.

Godín se recuperó con éxito y sería tomado en cuenta por Alonso

“No estamos confiados”

Por otra parte, Edinson Cavani, referente en ataque de La Celeste, ofreció sus impresiones ante el próximo encuentro. El delantero que milita en el Valencia reafirmó su compromiso con el combinado charrúa y habló sobre las expectativas que maneja el grupo.

“Somos conscientes de que tenemos una buena Selección, formada por jugadores que están siendo importantes en sus clubes, y la gran mayoría está compitiendo en sus equipos, y eso es algo bueno a la hora de afrontar una competición. No estamos confiados, pero sí estamos convencidos que vamos a dar lo mejor de nosotros para hacer un buen mundial”, dijo Edinson Cavani, quien destacó la labor colectiva.

“Más allá de las individualidades que pueda tener cada equipo, en los mundiales el fútbol es bastante estratégico porque en la fase de grupos cada punto es muy importante. Se hacen partidos más cerrados, más estudiados. El hecho de que sea un Mundial lo hace difícil ya de por sí”, concluyó el atacante.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias