CHILE

Dos bajas más: Universidad de Chile sumó nombres de peso a los descartes

Los Azules, sin un técnico definido, le comunicó a dos jugadores que no seguirán.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 00:00

Mientras los ojos del mundo del fútbol están posados en el Mundial de Qatar 2022, Universidad de Chile se encuentra en una reconstrucción para cambiar las malas campañas del club. De buenas a primeras, asegurar un entrenador técnico debería ser el primer paso a seguir para el club, cosa que no sucede.

Es que la directiva de los Azules aún no parece haber sellado al técnico, pese a los rumores que instalan como un hecho la llegada de Mariano Soso, pero esto no evita que ya trabaje en el plantel. Incluso, sin saber qué opinará el próximo nombre que esté a cargo del equipo, Universidad de Chile volvió a descartar dos jugadores para la próxima temporada.

Ronnie Fernández fue noticia en la semana, ya que no seguirá en la U.

Marcelo Cañete tenía la ilusión de pelear un lugar tras haber terminado su préstamo con Huachipato, pero se le comunicó al futbolista que no será tenido en cuenta. La misma suerte corrió Ignacio Tapia, quien arribó al club a inicios de año proveniente del mismo club, pero al no haber cumplido las expectativas también tendrá que buscar un equipo para continuar con su carrera.

Es más que llamativo que Universidad de Chile se empiece a mover sin tener un nombre que defina si utilizará o no a ciertos jugadores, por lo cual deja en duda si Michael Clark está totalmente convencido de su criterio o tiene cerrado a un entrenador y con él ya empieza a tomar decisiones previo a un anuncio oficial.

Cañete disputó 19 juegos y logró asistir en dos oportunidades, aunque en cancha estuvo solamente 935 minutos.

Los Azules no viven el mejor de los presentes, ya que durante dos campañas seguidas estuvieron en plena lucha por no descender en lugar de aspirar a competiciones internacionales. Si bien Sebastián Miranda volvió a ser el héroe de emergencia, ni siquiera logró convencer a los dirigentes de continuar en el cargo tras caer eliminado en semifinales de la Copa de Chile.

Un titular también deberá buscar club

En Universidad de Chile son varios los jugadores que deberán empezar a moverse con sus agentes para encontrar rápidamente club y, si bien los casos de Marcelo Cañete e Ignacio Tapia tienen de por medio cuestiones futbolísticas, llamó la atención una situación totalmente distinta. 

Ronnie Fernández fue informado que no será tenido en cuenta y que ya puede empezar a negociar con quien quiera para buscar una salida rápida del club. El delantero ha demostrado su talento, pero el hecho de protagonizar una pelea con Cristóbal Campos en medio de una crisis deportiva parece haber sentenciado su estadía en los Azules

Cargando más noticias
Cargar mas noticias