Chile

Horas cruciales: la determinación final del Bologna respecto al futuro de Gary Medel

El chileno es uno de los líderes de este equipo.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 12:27

Gary Medel es uno de los futbolistas más relevantes en la historia del fútbol chileno. Sus grandes actuaciones dentro del campo de juego le permitieron integrar planteles sumamente relevantes en el Viejo Continente y su nombre pasó a las páginas doradas. Los rendimientos que ha tenido en la temporada del Bologna fueron buenos, por lo que el club tomó una decisión sobre su futuro.

Al parecer, el cuadro italiano tiene intenciones de renovar el contrato del ex futbolista de Boca Juniors hasta diciembre de 2023 y, de esta manera, garantizarse la continuidad de uno de los máximos referentes del equipo. Gary Medel parecería dispuesto a negociar un nuevo vínculo, ya que considera que está en condiciones de mantenerse en el alto nivel.

Gary Medel llegó al Bologna en 2019

De esta manera, las ilusiones de Universidad Católica de poder contar con la estrella de la Selección Chilena a partir de la temporada que viene se esfumaron y tendrán que conformarme con mantener la ilusión en los años venideros. No caben dudas de que su presencia le podría dar un salto de calidad este conjunto.

Mientras tanto, Gary Medel aprovecha el receso en las ligas europeas producto del Mundial de Qatar 2022 para estar cerca de sus familiares más cercanos. Él sabe a la perfección que el apoyo constante que recibe de sus seres cercanos es fundamental para poder transitar tanto los buenos como los malos momentos y les retribuye parte de lo que recibe.

Medel hizo un balance de la gira de la Selección Chilena

Hace tan solo unos días, en la previa a la apertura de la Copa del Mundo, la Selección Chilena realizó una serie de partidos amistosos versus Polonia y Eslovaquia. Más allá de que en ninguno pudo obtener la victoria y tampoco convirtió goles, el futbolista del Bologna se mostró muy satisfecho por el nivel presentado.

Gary Medel obtuvo dos títulos con la Selección Chilena

En un diálogo que tuvo con “TNT Sports”, Gary Medel reconoció que el juego de la Roja fue más que positivo y, pese a que aún falta corregir algunas cosas, el balance es bueno. En los próximos años, conoceremos en profundidad si, efectivamente, el famoso podrá comandar a la nueva camada de futbolistas que surgirán de esta nación.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias