CHILE

"No está definido": Universidad Católica aún no contactó a este jugador pese a los rumores

Los Cruzados buscan hacer un buen mercado de pases.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 01:45

Universidad Católica no ha cerrado el año como lo esperaba, ya que si bien clasificó a la Copa Sudamericana 2023, no pudo acceder a la Copa Libertadores de América. Además, tuvo que ver cómo Colo Colo cortó con su hegemonía en el certamen local y cerró su enorme racha con el tetracampeonato.

Los Cruzados apostarán a un proyecto con Ariel Holan nuevamente en la dirección técnica, pero el argentino le ha pedido a la directiva refuerzos para llevarlo a cabo. Si bien apareció en la lista de posibles llegadas un volante sensación del fútbol local, este reconoció días atrás que no hubo ningún acercamiento por parte de Universidad Católica.

Holan buscará formas de mejorar el plantel y darle su estilo de juego para lograr un gran 2023

"No me ha llegado ninguna oferta de otro club, así que no está definido si sigo o si parto. Todavía no está nada decidido, así que no tengo respuestas. No lo he pensado porque ahora mismo tengo que disfrutar con mi familia y me tengo que relajar, fue un gran año", sentenció Federico Mateos, figura de Ñublense, en charla con “Crónica Chillán”.

“No es el momento de tomar decisiones, hay que estar relajados y concentrados, ya llegará la hora de elegir lo que sea mejor. Yo estoy agradecido de todos en Ñublense, estoy muy tranquilo", sentenció el mediocampista que no sólo interesa en Universidad Católica, ya que también Universidad de Chile ha puesto sus ojos en su gran momento.

Mateos viene de sellar una temporada con 29 apariciones, dónde logró asistir en una oportunidad y también aportó tres goles

Si bien no se sabe si Mateos es una prioridad para Holan, los rumores apuntan a que se anime a dar el salto y busque recalar en los Cruzados, pero hay un factor que juega en contra para los del ex Independiente: Ñublense disputará la Copa Libertadores de América, por lo cuál parece que el argentino nacionalizado chileno no vería con malos ojos permanecer una temporada más allí.

Sólo restan detalles

Mientras Universidad Católica busca alternativas en el ataque y mediocampo, con el plano defensivo ha logrado concretar un fichaje que seguramente romperá el molde al igual que la llegada de Mauricio Isla. Si bien aún no se ha confirmado oficialmente, es casi un hecho que Eugenio Mena llegará al club.

Los Cruzados han apostado a un jugador de mucha jerarquía y que llega dulce, ya que viene de ganar el Trofeo de Campeones con Racing ante Boca Juniors. Si bien la Academía buscó retener al lateral izquierdo, él habría aclarado que era imposible ampliar su vínculo, ya que tendría todo listo para convertirse en una pieza clave para Ariel Holan.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias