URUGUAY

Barcelona contra la Selección Uruguaya: el club español y un pedido desesperado por Araujo

La Celesta transita por la antesala de su debut en la Copa del Mundo Qatar 2022.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 01:30

La Selección Uruguaya optimiza sus engranajes de cara a su estreno en la Copa del Mundo Qatar 2022. Este jueves, el combinado charrúa enfrentará a su similar de Corea del Sur, en el marco de la primera fecha del grupo H del máximo certamen del balompié mundial. En dicho contexto hay que resaltar la presión que ejerce el FC Barcelona sobre una figura de La Celeste: Ronald Araujo.

Desde España trascendió que el FC Barcelona recurrirá a la FIFA para hacer valer el acuerdo al que llegó con el organismo rector de la Selección Uruguaya. Previo a que iniciara el mundial, La Celeste llegó a un acuerdo con el club blaugrana en cuanto a la exigencia física que se pueda ejercer sobre el jugador uruguayo.

El cuerpo técnico deberá regular la carga física de Araujo

De hecho, el FC Barcelona permitió a Ronald Araujo sumarse a la Selección Uruguaya, con la condición de estar bajo las órdenes de dos fisioterapeutas de la institución catalana. De manera que el equipo de profesionales regiría la recuperación física del jugador. Inclusive, el FC Barcelona señaló los puntos donde el acuerdo no es cumplido por parte de la Federación de Uruguay.

Según el club de La Liga, sus fisioterapeutas no han podido trabajar bajo su criterio porque el jugador está siendo forzado a nivel físico. Según los especialistas, la recuperación física del futbolista ha sido acelerada. Y es que el antecedente de Araujo, quien fue intervenido quirúrgicamente en Turko, Finlandia, amerita una recuperación especial.

Araujo es monitoreado por los profesionales del FC Barcelona

Gravedad

El lateral sufrió una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. Aunque el plazo de recuperación del descalabro sufrido no fue aclarado, la prensa española asegura que a mediados de diciembre se espera que esté listo para jugar.

“Dado que se está forzando el riesgo al jugador, a la vez se está poniendo en grave riesgo la salud del futbolista. De no atender esta petición que hace el Barcelona, y dado el incumplimiento del acuerdo pactado con la Federación de Uruguay, el FC Barcelona elevará la situación frente a la FIFA”, informa el mencionado comunicado donde el club catalán previene al combinado charrúa de la situación.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias