QATAR 2022

Con un gol de ensueño: la Selección de Brasil se impuso ante Serbia en su estreno en Qatar 2022

Richarlison brilló y dejó una postal para la Copa del Mundo.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 18:27

La Selección de Brasil cumplió con las expectativas y triunfó dos goles a cero sobre Serbia, en el marco de su estreno en la Copa del Mundo Qatar 2022. El elenco dirigido por Tite alcanzó sus primeros tres puntos y se hizo con el liderato del Grupo H, donde Suiza se impuso ante su similar de Camerún en el primer partido de la jornada de hoy. Neymar generó preocupación en los momentos finales del partido, pero Richarlison se erigió como el protagonista.

El ariete brasileño consiguió un doblete que le otorgó la victoria a una de las selecciones candidatas a quedarse con la gloria en Qatar 2022. El Mundial inició con el pie derecho para Brasil, equipo que luchó contra una Serbia que impuso su solidez en el primer tiempo. Sin embargo, en el complemento no pudo contener la maquinaria ofensiva de la escuadra amazónica.

Richarlison desató el jolgorio canarinha

La selección dirigida por Stojkovic perdió el orden durante la segunda mitad. Así fue como Vinicius, Rapinha  y compañía comenzaron a acechar el territorio rival. Casemiro también destacó y generó peligro, pero finalmente el primer tanto fue de Richarlison. Cuando las fuerzas de Serbia comenzaron a menguar, los brasileños encontraron espacios y después de un disparo de Vinicius, Richarlison aprovechó el rebote para inaugurar el marcador; corría el minuto 62’ en el electrónico.

A medida que transcurrían las acciones, Serbia comenzaba a ceder ante el acecho de los delanteros del elenco brasileño. Neymar y Rapinha continuaban disparando al arco, pero la precisión brillaba por su ausencia. Serbia apostó por el juego aéreo y el suspenso creció alrededor del partido, hasta que Richarlison anotó un tanto que seguramente competirá por ser el mejor del mundial Qatar 2022.

Fuente: (El Diez Top).

Un gol para el recuerdo 

Fue a los  73’ cuando Vinicius realizó un envío aéreo al área rival. Richarlison, levantó el esférico con el pie izquierdo, para luego hacer una media chilena con la derecha que envió el balón al fondo de la red rival.  A partir de allí, la apuesta de Serbia menguó y las situaciones que generaron Vinicius y Rodrigo no fueron suficientes para ampliar el marcador. Mientras que, Neymar evidenciaba molestias en el tobillo y recibió asistencia médica.

Por el momento, no han sido oficializados los detalles del descalabro del referente amazónico. El próximo compromiso de la verdeamarela en el Mundial será contra Suiza, el 28 de noviembre.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias