Chile

Cuatro equipos lo buscan: el solicitado jugador de Colo Colo que podría abandonar el equipo

El Cacique podría sufrir una baja importante para la próxima temporada.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 00:15

La temporada deportiva para Colo Colo llegó a su fin. Si bien todos los futbolistas se encuentran de vacaciones, no lo están los dirigentes, que trabajan día y noche en busca de refuerzos y cumplir con las necesidades y pretensiones de Gustavo Quinteros. Así como están cerca de concretar la llegada de nuevas incorporaciones, también analizan la situación de varios futbolistas que son seguidos desde distintas partes del mundo para contratar sus servicios.

En el Cacique conocen a la perfección que a algunos de sus jugadores les queda poco tiempo en el club, luego de la gran campaña que hicieron con la obtención de la Supercopa Chile (a principios de año) y el Campeonato Nacional, tras cinco años de sequía. De esta manera, el principal apuntado a abandonar Colo Colo es el portero, Brayan Cortés, que es seguido de cerca por cuatro clubes europeos.

Llegó a Colo Colo en 2018, disputó 127 encuentros y mantuvo la valla invicta en 47

Entre las instituciones que se pelean por sus servicios se encuentran el Sassuolo y Bologna de Italia. El primero tiene inscripto al arquero del Albo en una lista tentativa y está dispuesto a decir presente con 1.2 millones de dólares, una cantidad que está estipulada la cláusula de rescisión de Cortés. Mientras que el segundo solo preguntó por las condiciones, hace algunas semanas. Así, la situación parece ser más sencilla ya que Gary Medel juega en el equipo y podría ser el primer hilo conductor que lo una con la dirigencia italiana.

Otro de los clubes que quiere contratar al arquero es el Elche de España, que lo sondeó hace un mes y está interesado en sumarlo para la segunda mitad de la temporada. El principal motivo es que la cláusula de salida es accesible para poder adquirirlo. El último equipo que preguntó por el hombre que defiende los tres palos de Colo Colo es el Ajaccio de Francia, que pelea el descenso y necesita un guardameta que lo pueda ayudar.

Cortés todavía no sabe si juega la Copa Libertadores o viaja al exterior

“Lo tomo con tranquilidad”

Brayán Cortés, este martes, dijo presente en la "ExpoFútbol" donde se tomó un tiempo de responder algunas preguntas de los periodistas que se encontraban en el evento. Allí habló sobre lo que se vendrá en el futuro y las posibles propuestas que podría recibir en las próximas semanas para abandonar al Eterno Campeón y emprender vuelo rumbo a Europa.

“Yo me lo tomo con tranquilidad. Tengo contrato con Colo Colo y se verá después lo que pase con las personas que tienen que ver el tema, por ahora estoy muy tranquilo”, explicó en diálogo con "Bolavip".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias