Chile

Deberá esperar: la decisión de Gary Medel que genera preocupación en Universidad Católica

Muchos fans de este conjunto sueñan con contar con la presencia del famoso.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 11:00

De a poco, los profesionales que marcaron una era dorada en la Selección Chilena comienzan a regresar a su nación para culminar su trayectoria profesional. En este sentido, muchos aficionados de Universidad Católica sueñan con la vuelta de Gary Medel, aunque el famoso habría tomado una determinación que lo aleja cada vez más de los Cruzados.

Al parecer, la dirigencia del Bologna le ofreció al ex jugador de Boca Juniors renovar su contrato con la institución italiana hasta diciembre de 2023 y su idea es continuar al interior del viejo continente. Es por esta razón que las ilusiones de los seguidores de este conjunto en relación a la incorporación de Gary Medel deberán esperar.

Gary Medel debutó como profesional en 2006

Cabe destacar que la estrella de la Selección Chilena se ha consolidado como uno de los grandes estandartes con los que cuenta actualmente el cuadro comandado por Thiago Motta, a tal punto que envió al banco de suplentes a profesionales mucho menores en materia de edad. Su capacidad de liderazgo es muy rescatada en este club.

No hay dudas de que esta es una grata noticia para la Roja. La experiencia de Gary Medel puede ser de vital importancia para comandar a la nueva generación de profesionales a llegar hasta los lugares que pudo construir él en el pasado. Solo resta esperar para saber qué es lo que sucederá con el futuro de su vida deportiva.

La estadística de Medel en la temporada

Luego de un inicio un tanto complejo y a raíz de su cambio de posición adentro del campo de juego, el futbolista ha ido de menor a mayor a lo largo de la temporada. Hasta el momento, el famoso disputó un total de 16 encuentros entre la Serie A y la Copa Italia y no anotó ningún gol.

Gary Medel pasó por siete equipos en su carrera deportiva

Por otra parte, en el marco del cuadro comandado por Eduardo Berizzo, Gary Medel desarrolló cuatro partidos junto a la Roja. Más allá de que ya tiene 35 años, el famoso demuestra con creces en la cancha que está en condiciones de poder pelear hasta el final por agigantar aún más su leyenda en este ambiente y escribir nuevas páginas doradas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias