QATAR 2022

"Decisión del técnico": la figura de la Selección Uruguaya que se quejó por su ausencia en el debut

La Celeste igualó contra Corea del Sur en su estreno.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 16:03

La Selección Uruguaya igualó sin goles en su estreno en la Copa del Mundo Qatar 2022. Corea del Sur y el combinado charrúa no se hicieron daño en Doha. Al equipo comandado por Diego Alonso se le negó el gol, a pesar de haber propuesto y presionado en el área rival. Tras el partido, una de las promesas del elenco charrúa, que no vio acción, ofreció sus impresiones y se colocó a disposición del mandamás de la Celeste.

Se trata de Giorgian De Arrascaeta, quien conquistó la Copa Libertadores junto al Flamengo. El jugador de la Selección Uruguaya se ha mostrado ilusionado desde la antesala del partido contra Corea del Sur. De igual forma, se mostró disgustado ante la decisión del técnico charrúa, quien no lo incorporó a la acción del partido.

De Arrascaeta transita por un momento de gloria

“Estoy bien, al cien por ciento. Entonces hay que preguntarle al técnico. Sí, estoy bien. Es la elección del entrenador. Gracias a Dios he mejorado mucho de los problemas que he tenido últimamente y estoy al cien por ciento”, dijo el jugador de la Selección Uruguaya, quien sonrío cuando instó a preguntarle al entrenador.

A su vez, el jugador que brilló durante la Copa Libertadores reconoció la dificultad de un partido de debut en la Copa del Mundo. Inclusive, fue consultado por su disponibilidad para disputar el partido.

“Definitivamente”, respondió el jugador cuando le consultaron si estaba en capacidad de jugar.

La Celeste enfrentará al líder del grupo en la próxima fecha

Un partido de alta tensión

“El debut siempre es un juego complicado y difícil. Corea del Sur es un equipo duro. Sabemos que los tres partidos son bien parejos. Pero también seguimos dependiendo de nosotros”, dijo el mediocampista que milita en el Flamengo.

Por el momento, el equipo charrúa es segundo junto a Corea del Sur, con un balance de una unidad. Portugal lidera el grupo H después de triunfar sobre Ghana, tres goles a dos.

Cabe destacar que, De Arrascaeta transita por un buen momento a nivel futbolístico, donde conquistó Copa do Brasil y Copa Libertadores. Aunque fue tomado en cuenta para ir al mundial, el mediocampista charrúa no vio acción en el primer partido, por lo que espera estrenarse en el próximo partido: contra Portugal, el próximo lunes 28 de noviembre.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias