QATAR 2022

Empate en el debut: por qué la Selección Uruguaya desperdició una importante chance ante Corea

El equipo de Diego Alonso no pudo doblegar a su rival y ahora espera por Portugal.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 12:18

La Selección Uruguaya igualó 0 a 0 ante Corea en el marco de la apertura del grupo H de Qatar 2022. El partido fue realmente parejo, y ambos tuvieron situaciones para definirlo sobre el final. Ahora los dirigidos por Diego Alonso se enfrentarán a Portugal en un duelo más que trascendental, de cara a la clasificación a octavos.

Si bien la Selección Uruguaya contó con más chances, la realidad es que ninguno de los dos se adueñó completamente del compromiso. La Celeste dispuso del 54% de la posesión, contra 46% de los asiáticos. Además, los de Luis Suárez remataron un total de 10 ocasiones (1 solo al arco, un dato a tener en cuenta), 3 veces más que los de Heung-Min Son.

Núñez fue el jugador que más remató al arco en Uruguay

Las situaciones más emocionantes llegaron sobre el final. A los 89, Federico Valverde recibió el balón en tres cuartos de cancha, se hizo el espacio y disparó. La pelota se estrelló en el palo, pero estaba dirigida al ángulo superior izquierdo. Solo un minuto después, Son tuvo su chance luego de un mal pase del arquero uruguayo, Sergio Rochet. El tiro salió cerca del palo derecho.

Al considerar que Portugal es el candidato a quedarse con el grupo y que Ghana es el rival más accesible, la Selección Uruguaya parece haber desperdiciado una buena chance para encaminarse, más aún si se tiene en cuenta cierta diferencia de jerarquía entre ambos elencos. El margen de error quedó severamente reducido.

Primera aparición de Valverde en una cita mundialista

La palabra de Godín

Luego del encuentro, Diego Godín habló en el campo de juego y dejó sus sensaciones sobre el cotejo: "Nos costó el inicio, muchas imprecisiones. Ellos cerraron bien y no encontramos caminos". Los Charrúas volverán a saltar al campo el lunes ante nada más ni nada menos que Portugal.

"Ahora a trabajar, no hay tiempo para lamentos, solo corregir", agregó el zaguero de Vélez. A priori, ningún futbolista de Uruguay quedó con molestias. Lo más preocupante para Alonso probablemente se vincule con el bajo nivel que mostró Suárez. ¿Se recuperará para el cruce ante Cristiano Ronaldo?

Cargando más noticias
Cargar mas noticias