Chile

En contra de Manuel Pellegrini: el gigante europeo que impediría el regreso de un jugador a Betis

El Ingeniero quiere reforzar a su equipo para la segunda parte de la temporada.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 11:21

A nivel oficial, la primera parte de la temporada para Betis ha sido más que positiva. Su principal objetivo estuvo puesto en pasar de fase en Europa League. Los dirigidos por Manuel Pellegrini superaron esas expectativas al avanzar con comodidad a los octavos de final como líderes de grupo. Por su parte, en LaLiga se mantienen en puesto de copas continentales.

Todo esto es demasiado positivo para creer que la muy mala gira amistosa que entablaron los dirigidos por el Ingeniero en las últimas semanas pueda empañarlo. No obstante, sí se trató de una señal de alarma a la que hay que prestar atención. En tres partidos sufrió 10 goles sin marcar siquiera uno. Naturalmente, las dos derrotas contra Colo Colo y la primera con River llamaron a prestar atención en defensa. Allí Manuel Pellegrini se ilusiona con tener nuevamente a Héctor Bellerín en sus filas, pero Barcelona tiene otros planes para el lateral.

En Betis jugó 32 partidos y anotó cinco goles

Lo concreto es que el jugador llegó a la Ciudad Condal con la ilusión de repetir el mismo rendimiento que supo tener con el Verdiblanco la temporada pasada. No obstante, lejos estuvo de conseguirlo al punto de costarle mucho la consolidación en el primer elenco de Xavi Hernández. Ninguna de las partes está conforme con eso, por lo que se empieza a barajar una salida apenas seis meses después de su arribo. Allí podrían aparecer los sevillanos como opción, de no existir la idea catalana de negociarlo con la Premier League.

La razón principal de esto tiene que ver con la necesidad que existe en el Blaugrana de recuperar parte de la inversión realizada, una condición que excede al club dirigido por el estratega trasandino ya que solo podría pretender un préstamo de poco monto. Así se vislumbra complicada la alternativa de que el futbolista campeón de la Copa del Rey vuelva a vestir la camiseta pronto.

Con Barcelona estuvo en solo cinco cotejos

Buenos recuerdos

El miércoles fue el debut arrollador de la Selección Española en el Mundial de Qatar con una goleada 7 a 0 ante Costa Rica. El sitio chileno “En Cancha” habló en exclusivo con algunos fanáticos de La Furia para consultarle sobre Manuel Pellegrini y otros representantes del país sudamericano que pasaron por su liga. Para el técnico que estuvo antes de Betis en Villareal, Real Madrid y Málaga aparecieron los elogios.

“Pellegrini sabemos cómo es, es un entrenador maravilloso”, aseguró uno de los encuestados. Uno de sus compañeros de tribuna  mantuvo la misma línea respecto a las referencias con las que se quedaron del DT: “Gran entrenador y gran tipo, en el Real Madrid dejó muy buen recuerdo".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias