Chile

Gestión de Berizzo: obtuvo la nacionalidad y la Selección Chilena le robó un jugador a Argentina

El entrenador lo convocó para el microciclo de noviembre.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 15:35

Luego de los amistosos ante Eslovaquia y Polonia durante la última Fecha FIFA, Eduardo Berizzo empieza a planificar lo que será un nuevo microciclo con la Selección Chilena Sub-23. Así se prepara para lo que serán las competencias internacionales del próximo año y necesita probar jóvenes futbolistas que serán el futuro del país. Por ello, en la nómina que se publicó en las redes sociales, el pasado miércoles, llamó la atención la aparición de un jugador nacido en Argentina.

La Rojita se prepara para un nuevo entrenamiento en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán donde el Toto analizará el presente de cada futbolista de cara a la participación en el Panamericano del año que viene. Allí tendrán caras nuevas y se destaca la presencia de Lautaro Pastrán. El delantero realizó las inferiores en River, actualmente defiende los colores de Everton y recibió el llamado del entrenador para integrar la Selección Chilena.

En julio firmó su primer contrato profesional con un vínculo hasta 2025.

El extremo es oriundo de Mendoza, pasó por Godoy Cruz y, a sus 14 años, dio el salto al Millonario donde con su gran rendimiento cautivó las miradas de los ojeadores del combinado nacional. Si bien nació en Argentina, tiene una abuela chilena e inició los trámites de nacionalización para poder ser parte del conjunto dirigido por Berizzo, ya que en la Selección de su país tenía pocas chances de representar.

A principio de año llegó al equipo de Viña del Mar, y la dirigencia de la ANFP lo ayudó a acelerar los procesos de documentación, puesto que le demoraba más de lo esperado. De este modo, tuvo que esperar hasta septiembre para conseguir la nacionalidad. Los Ruleteros lo informaron en sus redes sociales: “En la previa de este 18 les queremos contar que estamos muy orgullosos por ese nuevo chileno: Lautaro Pastrán. El querido Lauti ya es uno de los nuestros”

Disputó 15 partidos en el año y marcó un tanto frente a Palestino

A presentarse en el predio

De esta manera, Lautaro Pastrán, luego de luchar por conseguir la nacionalidad, lo consiguió, y Eduardo Berizzo se dio el lujo de comunicarse con él para informarle que el próximo 28 de noviembre tendrá que presentarse en el Juan Pinto Durán para iniciar los entrenamientos en un nuevo microciclo de la Selección Chilena, donde el entrenador querrá probar nuevos juveniles de cara a las competiciones que se avecinan.

Así como la presencia del atacante trasandino llama la atención en la lista que entregó el estratega, también se destacan las ausencias de Darío Osorio y Lucas Assadi y las convocatorias de tres futbolistas que exceden el límite de edad, pero que se entrenarán para poder recuperar el ritmo futbolístico: Diego Rubio, Rodrigo Echeverría y Michael Fuentes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias