Chile

"Ha crecido mucho": elogian a Universidad Católica por fichar a una joven promesa del fútbol local

Los Cruzados quieren volver a pelear por títulos en 2023.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 09:20

Universidad Católica tuvo una temporada regular donde logró clasificar a la Copa Sudamericana, pero también quedó lejos de pelear por el título de Campeonato Chileno y no llegó a la final de la Copa Chile. Las últimas campañas habían acostumbrado al club a ganar casi todo lo que jugaban, por lo que quiere reforzarse de gran manera en 2023 con el fin de volver a ser competitivo en el fútbol local.

Es por esto que los "Cruzados" trabajan sin parar en este mercado de pases y buscan a qué jugadores pueden contratar o qué promesas puede arrebatarles a sus rivales. Esta vez, Universidad Católica le puso el ojo a uno de sus jóvenes estrellas que se encuentra a préstamo en Ñublense, ya que decidió repatriar a Alexander Aravena para el 2023 debido a la gran temporada que tuvo en el equipo de Jaime García.

Alexander Aravena fue titular en 24 partidos de el último Campeonato Chileno.

Esta decisión de Universidad Católica no solo fue aplaudida por los hinchas del club, sino que Patricio Yáñez también elogió a los dirigentes por el retorno de joven delantero de 20 años. "Creo que Aravena ha crecido mucho. Lo veo más de goleador que a diferencia de Tapia y Montes, que son más rápidos, pero que todavía no tienen una regularidad", comentó el exjugador de Colo Colo en "Deportes en Agricultura".

Patricio Yáñez comparó el presente de Alexander Aravena con el de los dos juveniles que brillaron en Universidad Católica en esta temporada. Sin embargo, el delantero de Ñublense sobresalió del resto gracias a sus once goles y tres asistencias. De este modo fue clave dentro del equipo en esta histórica campaña que le permitió al club de Chillán clasificar a la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

Alexander Aravena llegó a jugar cinco partidos en Universidad Católica antes de partir a Ñublense.

Refuerzo al caer

Ariel Holan se prepara para la llegada de varios refuerzos además del de Alexander Aravena, ya que Universidad Católica tendría todo acordado con Eugenio Mena para que se sume al plantel. El lateral izquierdo decidió no renovar su contrato con Racing Club para concretar su regreso al fútbol chileno, a pesar de que el equipo argentino deseaba que continuase en 2023 debido a su gran aporte.

Todo parece indicar que Eugenio Mena tiene motivos personales para volver a Chile, y desde "la Franja" están dispuestos a abrirle las puertas del club antes de que Universidad de Chile lo intente seducir. El bicampeón de América con la "Roja" tiene un pasado por los "Azules", pero sus representantes aseguraron que solo quiere formar parte del plantel de Ariel Holan.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias