Chile

"Habría sido clave": la maniobra de Arturo Vidal para salvar a su equipo del descenso

El Rey no solo se concentra en su actividad en Brasil.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 12:13

A medida que las carreras de las grandes estrellas de fútbol llegan a su fin, es común verlos en otras facetas diferentes a la que tienen dentro de un campo de juego. Tengan o no que ver con el deporte, sus proyectos nuevos aparecen como un nuevo desafío para su vida. Este también es el caso de Arturo Vidal.

El actual jugador del Flamengo realiza desde hace tiempo distintos tipos de inversiones en la búsqueda de trasladar su éxito a otras áreas. Quizás el más alejado de los negocios y más vinculado a lo sentimental fue intervenir en la sociedad propietaria del club Rodelindo Román de su localidad natal de San Joaquín. Desde que forma parte de la misma, la institución logró crecer, pero en la última temporada descendió de la segunda división y debería salir del profesionalismo. Sin embargo, Arturo Vidal trabajaría para tratar de cambiar la competencia para evitarlo.

Siempre que puede, Vidal va a ver a su equipo

"Se rumorea la posibilidad que el torneo 2023 se juegue con 16 equipos, escenario donde hay grandes probabilidades que Independiente de Cauquenes y Rodelindo Román mantengan la categoría”, aseguró el "Diario Concepción". Vale recordar que, desde hace un tiempo, dicha división se jugaba con 12 conjuntos con los últimos dos perdiendo la misma y regresando al certamen organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur.

Según el citado medio de la Octava Región, uno de los responsables de esto es ni más ni menos que el emblema de La Roja. A través de sus influencias, estaría cerca de lograr que el formato muestre estos cambios, la razón por la que se demora el anuncio del mismo para la próxima temporada. “Clave habría sido el lobby de Arturo Vidal al respecto”, agregó la información. Solo resta saber si su iniciativa tendrá efecto.

El Rode se condenó luego de caer la última fecha con Universidad de Concepción

Una vinculación afectiva

A muchos le sorprende el cariño que tiene Arturo Vidal por Rodelindo Román, teniendo en cuenta que nunca tuvo la posibilidad de jugar con esa camiseta. Esto tiene que ver con un legado familiar trasladado desde su abuelo, quien sí formó parte de esas filas. Casi que en homenaje a él es que invirtió en dichas acciones en 2016.

Luego unos tiempos de evolución permanente, algunos conflictos entre los miembros de la comisión incidieron de manera directa en una mala campaña que los llevó a vivir este presente negativo. Deberán trabajar para salir y volver a las buenas sendas lo más rápido posible.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias