Chile

Indicios de retorno: el ex Universidad de Chile que estuvo en el club e ilusionó a los hinchas

Los Azules desean tener a los mejores refuerzos posibles de cara al 2023.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 11:10

Universidad de Chile quiere iniciar un proyecto donde el nuevo entrenador lidera la reestructuración del plantel con el fin de no volver a pelear por el descenso en las siguientes temporadas. Debido a esto, desde Azul Azul están en la búsqueda de nuevos refuerzos en este mercado de pases, analizando todas las opciones y los candidatos que pueden llegar al club antes de que inicie la pretemporada.

En medio de todos los rumores sobre posibles jugadores que pueden llegar a Universidad de Chile, los hinchas se ilusionaron con el retorno de Felipe Mora al equipo. Según informó el medio partidario "La Voz Azul", el delantero que brilló entre 2016 y 2017 con la camiseta de los "Azules" estuvo presente en el Centro Deportivo Azul este miércoles 23 acompañando a las categorías juveniles.

Felipe Mora llegó a disputar 30 partidos en Universidad de Chile, donde marcó 20 goles.

Felipe Mora estuvo presente en las gradas para ver a Universidad de Chile vencer a Rangers de Talca por 1 a 0 en los cuartos de la serie Proyección del Torneo Gatorade de la ANFP, donde se sacó fotos con algunos hinchas. Esto hizo que muchos sueñen con su regreso al plantel del "Romántico Viajero", pero su presente en Estado Unidos hace difícil que se puede cumplir el deseo de los aficionados.

El delantero floridano renovó su contrato con Portland Timbers hace pocas semanas y ahora tiene un lugar asegurado en el equipo estadounidense hasta el 31 de diciembre de 2025. Esto sorprendió a más de uno debido a que se perdió gran parte de la temporada por una cirugía de restauración de cartílago en la rodilla izquierda. No obstante, los dirigentes de confían en su potencial no están dispuestos a esperar su recuperación con tal de que pueda ayudar el plantel a ganar la MLS.

Felipe Mora llegó a Portland Timbers en enero de 2020 luego de su paso por Pumas de México.

Tiene el apoyo del DT

Durante esta temporada en la MLS, Felipe Mora solo logró disputar siete de los 38 partidos que disputó su equipo. Sin embargo, el propio entrenador de Portland Timbers, Ned Grabavoy, habló de la importancia que tiene el ex Universidad de Chile en el plantel, por lo que festejó ante los medios que el club haya decidido renovar su contrato.

"Creemos firmemente en Felipe Mora como jugador y persona, esta reestructuración en su contrato nos permite continuar apoyándolo en su proceso de rehabilitación. Confiamos en que puede volver a ser un jugador de nivel de impacto para nosotros", comentó el entrenador estadounidense, según publicó "ESPN".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias