Qatar 2022

La gran preocupación de Argentina: cómo se encuentra Lionel Messi antes de jugar contra México

La Pulga generó dudas con su físico antes del debut contra Arabia Saudita.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 12:52

Una de las pocas cuestiones rescatables del mazazo que recibió la Selección Argentina en su debut mundialista fue la actitud que tuvo Lionel Messi tras el partido, cuando salió a dar la cara y se mostró entero para dar vuelta la historia. El aspecto anímico luego de semejante traspié es fundamental, y el capitán lo sabe de cara a lo que se viene.

La Pulga prometió además que este la Albiceleste no le iba a fallar a su público que se había llenado de ilusión en la previa a Qatar 2022. Para que eso se cumpla es indispensable no solo vencer a México y a Polonia, sino además levantar el nivel tanto colectivo como individual. En dicha estructura, su presencia es la más importante. Para que pueda hacer la diferencia resulta menester que se encuentre apto físicamente. Según las informaciones de última hora, Lionel Messi está las mejores condiciones para jugar contra los aztecas.

Messi convirtió su séptimo gol en Mundiales

Las dudas en relación a este aspecto nacieron en la previa del estreno, momento en el que no entrenó en el penúltimo ensayo previo a la par del grupo y luego se filtró una foto donde se mostraba su tobillo inflamado. Pese a que él mismo jugador trató de disipar las incógnitas en la conferencia de prensa anterior al compromiso, muchos en la cancha notaron cierta incomodidad, fundamentalmente en el segundo tiempo.

Ahora no habría ningún indicio negativo que marque que el astro rosarino no se encuentre al 100%. Su rendimiento individual debe repuntar para así contagiar a un colectivo que estuvo lejísimos de su mejor versión, generando unas consecuencias de no tener margen de error. Internamente es consciente de que su última Copa del Mundo no puede terminar con un fracaso de manera anticipada, por lo que precisa de su nivel y de su equipo.

El tobillo de Messi llega en muy buenas condiciones

Posible compañía arriba

Uno de los grandes interrogantes que rodea a la Selección Argentina de cara al cotejo del sábado es cuáles serán los cambios que realizará Lionel Scaloni. Algunas informaciones apuntan que uno de los cambios podría influir directamente en el trabajo de Lionel Messi dentro de la cancha porque tendría más compañía.

El que se metería sería Julián Álvarez para compartir ese frente con Lautaro Martínez, retrasando un poco a Ángel Di María y soltándolo un poco más al hombre del PSG. La idea de dicha inclusión se basaría en buscar un mayor dinamismo, más aún si se tiene en cuenta lo estático que se mantuvo el esquema en buena parte del primer partido.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias