QATAR 2022

Lionel Messi tomó la palabra: la reunión en la Selección Argentina tras el histórico papelón

La Albiceleste tuvo un gran gesto de su capitán.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 00:45

Fue quizás el golpe más inesperado en lo que va de la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero la Selección Argentina ha tenido problemas para dejar atrás la durísima derrota ante Arabia Saudita en el debut. El empate sin goles entre Polonia y México dejó un panorama mucho más favorable, y la desazón por el mal estreno causó un efecto negativo dentro del vestuario.

No es que la Albiceleste sufra de problemas imposibles de corregir sobre la marcha como en Rusia 2018. La realidad es que nadie esperaba recibir una caída tan significativa y, en el inicio del Mundial, se hizo necesario el accionar de Lionel Messi. El capitán de la Selección Argentina tomó el mando y, con el resultado adverso recién consumado, le explicó al vestuario los pasos a seguir.

La Pulga abrió el marcador ante Arabia Saudita

La Pulga dejó en claro que había un discurso a seguir ante los micrófonos y que quienes quisieran hablar con la prensa, un enemigo más para este combinado nacional en los últimos años, tenían que dejar en claro que el grupo iba a reaccionar cuanto antes. Esto, claramente, fue un gesto del líder para no alimentar rumores que pudieran derribar el buen clima del plantel.

Esto se reflejó cuando los referentes de la Selección Argentina tomaron las riendas en la rueda de prensa y bajaron el mismo mensaje. Le pidieron calma a la gente, hicieron una fuerte autocrítica y dejaron en claro que todos debían pasar rápido la página para poder centrarse en los duelos restantes ante México y Polonia.

El capitán demostró su liderazgo en el vestuario

Este movimiento de Lionel Messi claramente favoreció a la Albiceleste, ya que no hubo ninguna declaración disparatada ni que diera pie a que algún malintencionado saque alguna frase de contexto. Ya con calma, ahora está todo listo para afrontar el choque ante la Tri de Gerardo Martino el día sábado. Será un choque que tendrá el mismo valor que jugar las fases eliminatorias de Qatar 2022.

Un ex integrante del grupo y los comentarios que no cayeron bien

Mientras tanto, puertas adentro, la Selección Argentina busca encontrar paz y salir rápidamente de la inesperada derrota ante Arabia Saudita, un ex integrante del plantel no tuvo la misma inteligencia que sus ex compañeros. Sergio Agüero primero lanzó dardos contra la AFA y luego compartió un análisis en un medio en el cual los periodistas no tuvieron la mejor de las formas para referirse a Lionel Scaloni en el pasado.

El Kun, quien se tuvo que retirar por problemas en su corazón, habló junto a Óscar Ruggeri, ex referente de la Albiceleste, y Sebastián Vignolo, quien en la Copa América 2021, pedía por una derrota para que la directiva afronte lo que seguía con un proyecto más serio. El ex Independiente no dio lugar a la polémica, pero muchos fanáticos lo recriminaron.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias