UNIVERSIDAD CATÓLICA

Lo echó de Independiente y ahora lo quiere en Universidad Católica: el refuerzo que pidió Holan

Los Cruzados van en busca de nuevas caras.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 18:30

Con la finalización de la competencia oficial, Universidad Católica empieza a diagramar lo que será el mercado de pases de cara a la próxima temporada donde tendrán participación a nivel internacional. Ariel Holan realizó una petición especial a los dirigentes, quiere sumar al equipo a un futbolista que echó de Independiente y tuvo que continuar con su carrera en otro club del fútbol argentino.

El estratega de los ‘Cruzados’ está en búsqueda de un delantero que pueda solucionarle la escasez ofensiva que tuvo a lo largo de la temporada donde se vio reflejado en la tabla de posiciones, quedaron lejos del primer puesto y lucharon hasta el final por entrar en la Copa Sudamericana. En este sentido, el principal apuntado para quedarse con el puesto de goleador de Universidad Católica es Leandro Fernández, que ya conoce como es el trabajo de Holan.

El delantero fue dirigido por Holan entre 2017 y 2019

El atacante estuvo bajo las órdenes del técnico argentino durante dos temporadas donde lograron conseguir la Sudamericana venciendo en la final al Flamengo. Si bien, Fernández fue una de las figuras del equipo que se quedó con el título, se ganó el cariño de la gente, pero con el pasar de los meses las lesiones le empezaron a jugar una mala pasada, al punto que estaba más tiempo en kinesiología que dentro de un campo de juego. Por ello, Holan decidió que saliera de Independiente a préstamo a Vélez Sarsfield.

Desde aquella situación donde el delantero tuvo que abandonar al cuadro de Avellaneda, no volvió a tener relación con el entrenador de la ‘UC’. Pero parece ser que con el pasar de los años, esas asperezas se sanaron al punto que Ariel Holan se reunió con los dirigentes para pedir por la llegada de Leandro Fernández a San Carlos de Apoquindo. Ante esta petición, los directivos movieron rápido las fichas y le hicieron una oferta al representante del futbolista que supera a lo ofrecido por el ‘Rojo’ para su renovación.

Con al camiseta de Independiente 101 partidos, convirtió 29 goles y dio 17 asistencias 

Las primeras bajas para el 2023

Así como Universidad Católica planifica a las nuevas incorporaciones que deberán llegar al club en el próximo mercado de pases, también analizan todas las bajas que sufrirán y que serán difícil de reemplazar no solo por el nivel que demostraron sino por la categoría y la experiencia que entregaban en cada partido, como lo son José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued y Germán Lanaro, le pusieron punto final a un extenso ciclo donde lograron infinidad de títulos. Además, se suma Yamil Asad que no cumplió con las expectativas que se esperaba.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias