CHILE

Marginado por Ariel Holan: otro jugador no continuará en Universidad Católica para 2023

La escuadra estudiantil se encuentra de vacaciones, pero la dirigencia está en movimiento.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 16:28

Universidad Católica transita por días cruciales para definir la plantilla que disputará la temporada 2023. La dirigencia del elenco estudiantil gestiona las salidas y renovaciones en función de ofrecerle un plantel competitivo a Ariel Holan, quien revirtió el panorama a mediados del 2022. En dicho contexto, surge una figura formada por el cuadro universitario que partiría en las próximas semanas.

Se trata de Sebastián Pérez, portero de Universidad Católica. Lo cierto es que en Cruzados hay exceso de porteros y la directiva le busca salida a Pérez. Mientras tanto el plantel se encuentra de vacaciones, pero ya pautó una fecha para regresar a los entrenamientos.

Pérez fue formado por la U Católica, pero el exceso de arqueros motivaría su salida

Será este 12 de diciembre cuando Universidad Católica inicie su pretemporada. Con la seguridad de contar con Matías Dituro y Nicolás Peranic en el arco, Ariel Holan descartó al canterano, a que se le busa un nuevo destino. La idea es que el formado por la escuadra estudiantil sume minutos en otro equipo y luego pueda cobrar protagonismo en la U, pero no será en el presente ciclo.

Suárez debe sumar experiencia

Compiten

Por otra parte, es clave destacar que hay diversos jugadores que regresan a los Cruzados después de sumar minutos en otros equipos. El primer caso que surge es el del arquero Vicente Bernedo, quien fue parte de Deportes Concepción, club de la segunda división del balompié chileno. Allí sumó minutos y cobró relevancia, pero luego sufrió una lesión en los meniscos y, tras su intervención quirúrgica, regresó a la U, donde transita por un proceso de recuperación.

Marcelo Suárez, a sus 22 años, buscó oportunidades a partir del 2021, por lo que fue cedido al club Deportes Recoleta. En su nuevo destino solo disputó cinco cotejos. De manera que, se proyecta que parta de cara a la próxima campaña en busca de mayores oportunidades.

El último aso es el de Thomas Gillier, arquero de 18 años que representa una promesa para los Cruzados debido a que ha sido convocado por la Selección Chilena Sub 20 y se prepara para el Sudamericano 2023.

Otras Noticias