Chile

"No estaba claro": el técnico del próximo refuerzo de Universidad Católica cuestionó su decisión

Los Cruzados cerraron la llegada de una joven promesa al plantel.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 11:47

Universidad Católica necesita hacer algunos cambios en su plantel si quiere volver a ser competitivo en la siguiente temporada del fútbol chileno. Este año quedó lejos de la pelea por el título contra Colo Colo y fue eliminado de la Copa Chile frente a La U. Ahora, con Ariel Holan al mando del equipo, los dirigentes quieren hacer un esfuerzo para darle recursos al entrenador argentino de cara al 2023.

Los "Cruzados" no quieren perder tiempo en este mercado de pases y ya cerraron sus primeros refuerzos. El regreso de Alexander Aravena fue uno de estos. El joven delantero que estaba a préstamo en Ñublense no fue una de las promesas más destacadas del 2022, por lo que Universidad Católica hizo todo lo posible para concretar su regreso al club. Dicha decisión fue cuestionada seriamente por el propio Jaime García.

Alexander Aravena marcó once goles y dio tres asistencias en el último Campeonato Chileno.

"La última vez que yo pregunté era que se quedaba o que tenía posibilidades de emigrar, pero la verdad es que no estaba claro lo que Aravena iba a hacer. Para mí lo importante pasa por la base de que se quieran quedar, que quieran ser un aporte", comentó el entrenador de Ñublense a "Dimensión Deportiva".

Jaime García parece no estar muy conforme con la decisión de Alexander Aravena de abandonar Ñublense, donde recibió un trato formidable para que sume minutos en la primera división del fútbol chileno. Ahora el joven delantero de 20 años volverá a Universidad Católica sin la seguridad de ser titular bajo el mando de Ariel Holan. De este modo, su futuro es toda una incertidumbre para los hinchas.

Jaime García está al mando de Ñublense desde 2019.

Cree que es lo mejor

Alexander Aravena estuvo en los planes de Universidad Católica durante las últimas semanas. Parece estar jugando con ambos clubes al no dar una confirmación sobre dónde jugará en 2023. Sin embargo, Jaime García no quiere tener a jugares que desean irse en el plantel, por lo que considera que la partida del joven delantero a "la Franja" es lo mejor para todos.

"Es más fácil manejar desde ese prisma a un jugador, cuando quiere estar en la institución, cuando no está obligado, cuando no se siente perjudicado, o cuando está porque quizás en otro lado no le resultó", agregó el entrenador de Ñublense durante su entrevista en "Dimensión Deportiva".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias