Chile

No vuelve a Colo Colo: el ex Albo que estaba en carpeta y finalmente renovó con su club actual

El Cacique perdió una oportunidad de fichar a un jugador que pidió Gustavo Quinteros.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 14:05

Colo Colo se mantiene activo dentro de este mercado de pases, donde quiere cumplir con los pedidos de Gustavo Quinteros para reforzar ciertos aspectos del equipo. Uno de los puestos que quiere mejorar el entrenador santafecino está en el lateral izquierdo, ya que Gabriel Suazo decidió no renovar su contrato y dejó un lugar libre que será muy difícil de llenar debido al gran nivel del "Capi".

Uno de los jugadores apuntados por Colo Colo era Miiko Albornoz, el jugador sueco con nacionalidad chilena que se desempeña como lateral izquierdo en el Vejle Boldklub de la Superliga de Dinamarca. El futbolista de 31 años fue vital para su equipo en la última temporada, donde lograron el tan ansiado ascenso a la primera división danesa. Las aspiraciones de club Albo eran muy difíciles desde el inicio.

En esta temporada, Miiko Albornoz ya dio 10 asistencias en 19 partidos con Vejle Boldklub.

Desde el "Cacique" mantenían las esperanzas de poder seducir a Miiko Albornoz al ofrecerle la titularidad indiscutida, pero las opciones de Colo Colo se acabaron el pasado miércoles cuando se anunció la renovación de su contrato. El lateral izquierdo chileno firmó la extensión de su estadía en Vejle Boldklub hasta junio de 2025, ya que el club danés no quiere desprenderse de su jerarquía y gran nivel defensivo.

"Feliz y agradecido por la confianza continua. Deseando seguir trabajando hacia el mismo objetivo y ser parte del proceso de desarrollo del club", publicó el propio Miiko Albornoz en su cuenta de Instagram para celebrar su renovación. De esta manera, Colo Colo deberá buscar un reemplazo de Gabriel Suazo en otro lugar. Así, tanto Gustavo Quinteros como los dirigentes de Blanco y Negro deben ponerse de acuerdo para ver por quién harán una oferta.

Miiko Albornoz llegó a disputar 9 partidos en Colo Colo durante su paso en 2021.

Último esfuerzo

Colo Colo organizó una gran despedida para Gabriel Suazo para su último partido en el club, ya que él mismo estaba seguro de no continuar e ir a por su sueño de jugar en Europa. Sin embargo, desde el club Albo están dispuestos a hacer un último esfuerzo por intentar retener al capitán y ofrecerle un nuevo contrato con diferentes condiciones que sean de su agrado.

Según los rumores que gira alrededor del club, Blanco y Negro le ofrecerá un contrato con una cláusula de rescisión baja con el fin de que, si aparece una oferta del exterior en un futuro, pueda irse sin problemas si así lo desea. Si bien lo tienen difícil, desde el Cacique no pierden la esperanza, aunque se sabe que Gabriel Suazo ya tiene ofertas de Europa y Norteamérica para este mercado de pases.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias