Qatar 2022

Récord de CR7 y un blooper insólito: Portugal venció a Ghana en su entreno en Qatar 2022

Los Lusos se impusieron por 3 a 2 y lideran su zona.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 15:18

Llegó el gran día para Portugal y Ghana. La selección de Cristiano Ronaldo y compañía se estrenó en Qatar 2022, al enfrentar a los africanos que llegaron al torneo con Thomas Partey e Iñaki Williams como máximas figuras. El encuentro, que se jugó en el Estadio 974, sirvió como cierre de la primera jornada del Grupo H, por la que previamente habían empatado Uruguay y Corea del Sur.

En uno de los mejores segundos tiempos de la Copa del Mundo, los lusos se quedaron con sus primeros tres puntos del certamen, luego de vencer por 3 a 2 a los ghaneses. Además, el Bicho rompió un récord del futbol mundial, tras transformarse en el primer futbolista de la historia en hacer al menos un gol en 5 mundiales, tras sus anotaciones en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Durante el primer tiempo, la selección africana se paró en la cancha con el claro objetivo de defender el resultado, lo que complicó a los hombres de camiseta roja y verde. Los europeos trataron de desequilibrar por medio de Joao Felix, pero se encontraron con un equipo ghanés muy bien parado. Aun así, Cristiano Ronaldo logró convertir a los 31 minutos, pero se lo anularon con un fallo polémico por una supuesta falta que solamente vio el árbitro, Ismail Elfath.

CR7 llegó a ocho tantos en Mundiales

Ya en el complemento, la polémica no dejó de estar presente en el partido, y el colegiado concedió un controvertido penal a los lusos. CR7 se encargó de anotarlo para romper otro récord personal y convertirse en el primer jugador en marcar en cinco mundiales distintos. Solamente 8 minutos después, Ghana empataba el partido a través de André Ayew, tras una buena acción individual de Mohammed Kudus.

La intensidad del juego no se cortó ahí, y rápidamente los portugueses se recuperaron para volver a mandar en el marcador. Primero Joao Felix, a los 78 minutos, y luego Rafael Leao, a los 80, se encargaron de poner el 3 a 1 parcial para el equipo luso. No obstante, Osman Bukari le pondría suspenso al final del partido con un gol más para Ghana, aunque no le alcanzó para evitar la primera derrota de su equipo en la cita ecuménica. En la última acción del encuentro, el golero Diogo Costa casi protagoniza el blooper del certamen dejando una pelota en el piso que, de no ser por un resbalón de Williams en el intento de robo, habría decretado una igualdad insólita.

Pese a la derrota, Ghana demostró que será un rival difícil

Duelo de alto nivel

Luego del partido de hoy ante Ghana, Portugal seguirá su camino en Qatar 2022 el próximo lunes, cuando se enfrente a Uruguay, que no tuvo el inicio de torneo esperado. De conseguir un triunfo, la selección de Cristiano Ronaldo se clasificará a octavos de final y dejará casi eliminados a los de Diego Alonso.

Por su parte, los africanos se verán las caras ante Corea del Sur, quienes lograron un gran punto ante los Charrúas, en sus aspiraciones por ingresar a la etapa de eliminación directa. Ese duelo se jugará también el lunes, aunque más temprano que el partido entre los europeos y los sudamericanos.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias