Chile

Se acaba la novela: la reunión clave que definirá al entrenador de Universidad de Chile

Los Azules estarían cada vez más cerca de contratar a su nuevo director técnico.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 08:47

Universidad de Chile hace grandes cambios en su plantel, donde busca la reestructuración del equipo de cara a la siguiente temporada con el fin de levantar el nivel y no volver a pelear por el descenso. Sin embargo, aún no tiene definido quién será el próximo entrenador de este nuevo grupo de jugadores que habrá en 2023, ya que desde Azul Azul nunca lograron llegar a un acuerdo con alguno de sus candidatos.

Esta situación comenzó a ser un problema para Universidad de Chile, pues necesitan a alguien que organice el plantel y vea qué hace falta para fichar en este mercado de pases. Debido a esto, desde los "Azules" quieres darle fin a la búsqueda. Este jueves 24 se organizará una reunión en la CDA para llegar a un acuerdo entre todos los dirigentes y ofrecer el puesto a un director técnico que agrade a todos por igual.

Michael Clark es el presidente de Azul Azul.

Durante estos días surgió el nombre de Mariano Soso como principal candidato debido a su gran temporada en O’Higgins, pero había muchos detractores de su trabajo dentro de Azul Azul. Para algunos directivos, el entrenador rosarino no tiene la experiencia suficiente para hacerse cargo del difícil presente que tiene Universidad de Chile.

Mariano Soso se convirtió en entrenador en 2015 cuando asumió en Real Garcilaso del fútbol peruano, la liga en donde salió campeón un año después dirigiendo a Sporting Cristal. En su historial también aparece el Emelec de Ecuador y clubes argentinos como Gimnasia y Esgrima de La Plata, Defensa y Justicia, y San Lorenzo, por lo que tiene una joven, pero variada carrera como director técnico.

O'Higgins terminó octavos en este Campeonato Chileno con Mariano Soso de entrenador.

Otras opciones

El nombre de Mariano Soso no convence a todo Azul Azul, por lo que en la reunión en el Centro Deportivo Azul también se tendrán en cuenta a otros candidatos para que tomen el mando del equipo. Dentro de Universidad de Chile tienen en la lista a Mario Salas, Mauricio Pellegrino, Mauricio Larriera y Manuel Mayo.

Todos estos entrenadores actualmente se encuentran sin club, algo que facilitaría su llegada al "Romántico Viajero" en caso de que desde Azul Azul lleguen a un acuerdo. El club laico quiere iniciar un nuevo proyecto para volver a ser competitivo dentro del fútbol local y dejar de pelear los últimos puestos de la tabla. Así, le resulta difícil encontrar el director técnico adecuado para el trabajo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias