Chile

Se terminó el romance: dejará Colo Colo en medio de un conflicto contractual

El Cacique perdió a una de sus grandes promesas.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 12:34

Colo Colo está muy ocupado buscando jugadores en el mercado de pases para cumplir con las exigencias de Gustavo Quinteros, de cara la siguiente temporada. Sin embargo, los dirigentes del club dejan de lado las negociaciones de algunos futbolistas que merecen seguir, a pesar de que su contrato expira el 31 de diciembre de este año. Así, varios miembros del plantel se van de como agentes libres sin dejar ganancias a la institución.

Uno de los jugadores que partirá de Colo Colo tras la finalización de su contrato es Luciano Arriagada, la joven promesa de los 20 años que no para de deslumbrar a los hinchas en la división de Sub-21. El centrodelantero nacido en Lota no llegó a un acuerdo con la dirigencia del club Albo para extender su vínculo. Tanto él como su entorno creen que no recibieron el trato que merecian por parte de Gustavo Quinteros.

Luciano Arriagada llegó a jugar 15 partidos en la primera de Colo Colo antes de abandonar el club.

El entrenador santafecino no utilizó a Luciano Arriagada en el primer equipo, a pesar de su altísimo nivel en las categorías inferiores, por que tomará sus valijas y se irá con el fin de conseguir otro club donde sí pueda jugar. De esta manera, el joven de 20 años llegó a un acuerdo con Athletico Paranaense para jugar en el fútbol brasileño durante la próxima temporada, algo que generó un gran problema a Colo Colo.

El "Cacique" tenía la oportunidad de explotar el potencial que tenía Luciano Arriagada para convertirse en una de las figuras del fútbol chileno, pero ahora partirá sin dejar ni un peso al club. En principio, el delantero chileno se integraría a la serie juvenil de Athletico Paranaense, pero tiene altas posibilidad de subir al primer equipo como recambia debido a la gran cantidad de partidos que los clubes brasileños tienen en el año.

En 2022, Luciano Arriagada solo disputó un partido en el primer equipo de Colo Colo.

No había buena relación

Gustavo Quinteros nunca tuvo a Luciano Arriagada en su consideración a la hora de formar al equipo de la primera división, a tal punto que la relación entre ambos era muy poco. El delantero de 20 años expresó su disgusto con el santafecino en agosto de este año, cuando terminó de jugar la última Copa América con la Selección Chilena y volvió a Colo Colo para ser un juvenil más sin minutos en el primer equipo.

"La relación con Quinteros tampoco es que sea muy cercana. Lo respeto como entrenador, pero no sabría decir por qué no me ha ocupado. He sido seleccionado. Estoy preparado y capacitado para jugar en Primera, que es lo que siempre he soñado", comentó Arriagada durante una entrevista con "La Tercera".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias