CHILE

Universidad de Chile se lo pidió: uno de los capitanes se ve obligado a dejar el club

Los Azules toman decisiones cruciales de cara al 2023.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 00:00

Si bien el presente claramente no es de los mejores, Universidad de Chile parece no haber aprendido de los errores del pasado, pese a que las intenciones de la directiva parecen ser por el bien del club. Sin un técnico que llegue cuanto antes para diseñar el plantel a su medida, los dirigentes han empezado una refundación y se harán cargo de las bajas sin saber qué quiere el próximo entrenador.

Ronnie Fernández e Ignacio Tapia encabezan la lista de los jugadores de los Azules que no seguirán en 2023, pero lejos están de ser los únicos. Desde Azul Azul han apuntado a uno de los referentes. El pedido fue claro. Que piense seriamente en rescindir su vínculo con Universidad de Chile. ¿Quién es este futbolista que ha portado la cinta de capitán?

Miranda ya no es más el entrenador, aunque tampoco se sabe quién lo reemplazará

Se trata de Felipe Seymour, a quien le comunicaron que la intención desde el club es rescindir el vínculo actual al que le queda aún un año de vigencia. Esto se debe a que no creen que deban esperar por una posible oferta que llegue a las oficinas y, así, podrán librar un sueldo alto cuanto antes, pese a que la intención del jugador era cumplir con su contrato.

Otra decisión más que llamativa, ya que se esperaba que se defina al candidato adecuado para la dirección técnica en Universidad de Chile el día viernes, en una reunión donde también se iban a tratar los refuerzos. Si bien dicha medida era de esperarse, no coincide con los tiempos que se estipulaban.

Seymour podría dejar el club tras haber vivido su tercer ciclo en la U

El futbolista, de momento, no ha hecho declaraciones, pero buscará más explicaciones por parte de los directivos de los Azules. Sin un técnico es raro que se sepa qué jugadores tienen que irse y cuáles quedarse. De momento, dicha reunión terminará de definir este criterio que han tomado los altos mandos de la institución.

Esperan que no lleguen refuerzos

Mientras Universidad de Chile sueña con las llegadas de Brahian Alemán y Federico Mateos, hay dos futbolistas que no están en la lista de favoritos para seguir en el club y necesitan que esas operaciones no se cierren. ¿Por qué? Si la institución los ficha, ellos integrarán la lista de jugadores a ser transferidos.

Se trata de Marcelo Cañete, quien regresó tras un préstamo sin mucho rodaje en Huachipato, y de Nahuel Luján, quien fue cedido a Agropecuario de la Segunda División del Fútbol Argentino. Ambos no serían tenidos en cuenta. En el caso de que se complique el mercado de pases, tienen serias chances de tomarse revancha.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias