CHILE

Atención Universidad Católica: el preocupante historial de lesiones del próximo refuerzo

La escuadra universitaria busca blindarse de cara a la venidera zafra.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 00:15

Universidad Católica se encuentra de vacaciones, pero el 12 de diciembre retornará a la actividad, en el marco de la pretemporada. Mientras tanto, en la directiva se barajan alternativas para reforzar la plantilla y brindarle más variables a Ariel Holan, quien logró orientar al club hacia la Copa Sudamericana 2023, donde competirá. En dicho contexto, hay que destacar la trayectoria de uno de los refuerzos que cobra relevancia en el mundo de los Cruzados.

La dirigencia del elenco universitario ha avanzado en las negociaciones con Guillermo Burdisso, defensor argentino que ostenta una trayectoria clave en su historial. Universidad Católica pretende sumar al actual zaguero del Deportivo Cali, con experiencia en el viejo continente. Inclusive, el jugador anotó dos goles en la pasada Copa Libertadores, disputada en las filas de la escuadra colombiana.

Las lesiones han sido una constante en la carrera de Burdisso

Todo parece indicar que la llegada de Burdisso no impactará en las arcas de Universidad Católica. El defensor central de 34 años partiría en condición de agente libre, lo que facilitaría su llegada a los Cruzados. En ese sentido, hay que destacar que inició su carrera en El Porvenir y luego destacó en Rosario Central.

Holan dirigió a Burdisso en Independiente de Avellaneda

Coincidencias

Fue así como en 2010, Burdisso arribó a las filas de la Roma, donde fue compañero de David Pizarro. Tras un año en la escuadra italiana, retornó a la Argentina, donde militó en clubes como Arsenal de Sarandí y Boca Juniors, con un paso por el Galatasaray antes de sumarse al Xeneize. Ya para el 2015, vestía la casaca de León, en el fútbol mexicano.

En 2018 fue dirigido por Ariel Holan, en Independiente de Avellaneda, en 2020 milita en Lanús y en 2022 Deportivo Cali. Además suma una experiencia internacional bajo el mando de Diego Maradona, cuando este comandaba el combinado albiceleste. Otro de los nombres que resuenan como un posible refuerzo de la U es Eugenio Mena, quien se encuentra de vacaciones, pero ha trascendido que las negociaciones han avanzado para tener de regreso a la figura que pasó por Universidad de Chile y disputó la reciente temporada con Racing de Avellaneda.

Otras Noticias