CHILE

Colo Colo cambia su elección: el delantero del fútbol local que podría llegar al Albo

El Cacique no iría por Leandro Benegas para reforzar la ofensiva.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 09:57

Juan Martín Lucero fue el referente de ataque este año y vaya que lo hizo bien, dado que marcó 15 goles en el Torneo Nacional, cuyo trofeo terminó en la vitrina de Colo Colo, y también anotó 4 en la Copa Libertadores y uno en la Sudamericana. No obstante, es evidente que el entrenador necesita tener otro nombre para sumar a la ofensiva de los Albos, en especial con la triple competencia que tiene por delante.

Y es que, además de defender la corona en el certamen local, el Cacique deberá afrontar la competencia continental y la copa local, sin mencionar que su año comenzará con la definición de la Supercopa de Chile contra Magallanes. Es por esto que Gustavo Quinteros quiere tener opciones en el ataque y uno de los que se perfilaban para sumarse es Leandro Benegas, aunque su elevado costo lo hace quedar fuera de los planes de Colo Colo.

Jeraldino viene de Santos Laguna y marcó cuatro goles con los Piratas

Pero el entrenador argentino-boliviano tiene otros nombres en el tintero y el principal, por el momento, es Ignacio Jeraldino, quien llegó a Coquimbo Unido a modo de préstamo a mitad de año. Según “Dale Albo”, el cuadro popular ya ha tenido las primeras conversaciones con el cuadro popular y todo parece indicar que podría llegar a un acuerdo en las próximas semanas, dada la urgencia por tener refuerzos antes de que comience la pretemporada.

Otros que podrían llegar

Se sabe que una de las posiciones que se quiere reforzar en Colo Colo es la del lateral izquierdo, especialmente por la posible partida de Gabriel Suazo. Es por ello que una de las opciones para reemplazarlo es Erick Wiemberg, jugador de Unión La Calera que tuvo gran protagonismo hasta que una lesión lo dejó afuera de las convocatorias, algo que podría quitarlo de los planes para arribar a Macul.

Colo Colo retomará los entrenamientos en diciembre

Como se dijo, Gustavo Quinteros también quiere un nuevo hombre para el ataque y, allí, aparece Matías Moya como una de las alternativas. El extremo por izquierda no solo podría funcionar como una buena pieza de ataque por la banda, sino que también puede actuar como volante, tal como lo hizo en ocasiones bajo el mandato de Jaime García en Ñublense. Además, la doble nacionalidad le sería útil al club para no ocupar un cupo de extranjero.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias