Chile

Refuerzo gratuito: el jugador que llega a Colo Colo y podría convertirse en titular

El Cacique analiza cada puesto a incorporar.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 02:00

Con el inicio del mercado de pases, los dirigentes de Colo Colo evalúan cada posición en conjunto con Gustavo Quinteros para conocer la actualidad de cada futbolista y poder reforzar al plantel de la mejor manera. Pero así, como intentarán incorporar jugadores, también deben cuidar los fondos financieros del club para que no sufran mayores sobresaltos, por ello en caso que los futbolistas que pueden llegar se hacen muy costosos, tendrán que recurrir a las divisiones inferiores.

Para la próxima temporada, el ‘Cacique’ tendrá un duro trabajo por delante para tratar de reemplazar a las importantes bajas que sufrirá en la plantilla debido a su gran rendimiento a lo largo de todo el año. En este sentido, ante la inminente salida de jugadores fundamentales en el equipo y el escotado presupuesto para incorporar futbolistas, Colo Colo recibió la noticia que lo puede salvar de dolores de cabezas. Felipe Yáñez regresó de su préstamo en Coquimbo Unido y será tenido en cuenta por Quinteros.

Esta temporada con la camiseta de 'Los Piratas' disputó 22 encuentros

Gabriel Suazo tiene los días contados en el cuadro albo y en cualquier momento puede llegar una oferta para que emigre al exterior. Con su posible salida del club, el lateral izquierdo quedaría vacante y allí entraría la presencia de dos juveniles: Yáñez y Pedro Navarro, que pelearían el puesto entre sí para conocer quién será el nuevo dueño de aquel sector del campo de juego que tantas alegrías le dio a la institución.

Según el portal ‘Dale Albo’, Gustavo Quinteros se comunicó con el juvenil de 17 años, que a principio de año se sumó a Coquimbo Unido para poder sumar minutos, confianza y experiencia donde se ganó un lugar en el once inicial, para informarle que será tenido en cuenta para todo el 2023 y peleará por un lugar entre los titulares. Además, deberá realizarse chequeos médicos por una pubalgia que sufrió en los últimos meses.

Debutó en octubre de 2021 ante Audax Italiano donde jugó 77 minutos

Daniel Morón tiene a su favorito 

La salida de Gabriel Suazo es inminente y Colo Colo quiere salir al mercado de pases cuando antes para no dejar pasar el tiempo y suceda lo mismo que sucedió durante las ventanas de fichajes anteriores. Si bien dentro de las oficinas de Macul se barajaran distintas alternativas como Vicente Fernández, Jovany Campusano y Alex Ibacache, en las últimas horas re-sonó un nuevo nombre que no estaba en la carpeta de nadie.

Daniel Morón presentó a Erick Wiemberg como posible candidato a quedarse con el puesto de lateral izquierdo. El futbolista de Unión La Calera a mediados de años fue operado por una lesión osteocondral en la rodilla derecha, que lo alejó de las canchas por el resto de la temporada. Por lo tanto, desde el ‘Popular’ analizarán la situación física del jugador para avanzar en las negociaciones.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias